menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 27 de octubre de 2014

Pasión de Linares sustituye a Virgen de los Reyes tras el Nazareno de Ciudad Real


La Hermandad del Nazareno estrena nuevo acompañamiento musical para la Semana Santa de 2015. La prestigiosa Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión, del municipio jiennense de Linares, será la encargada de acompañar al Nazareno el Domingo de Pasión. Una fecha esperada cada año por cientos de cofrades de la ciudad al marcar la inminente llegada de la Semana Santa. La salida penitencial será especial puesto que es la primera vez que sus cien componentes guiarán con sus marchas el “andar” de una de las cofradías de Ciudad Real.

La elección de esta agrupación se ha debido a la idea de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno de mantener la calidad y el estilo musical adquirido en los últimos años. Asimismo, se han tenido en cuenta los lazos que unen a ambas entidades desde hace un tiempo. En este sentido, cabe señalar que la Agrupación Musical “La Pasión” estrenó hace un año la marcha “Las Puertas del Cielo”, ideada por el célebre compositor musical, Miguel Ángel Font, y en propiedad de la cofradía manchega.

Fundada en 1996, la Agrupación Musical “La Pasión” ha ido abriéndose hueco en el panorama musical gracias a un amplio y cuidado repertorio de marchas cofrades. Cuenta además con una sección juvenil que garantiza, a modo de cantera, su calidad y continuidad de estilos.

La Agrupación de Linares sustituye a la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, tras siete años de vinculación, que de mutuo acuerdo con la Hermandad comunicaron el pasado 17 de octubre la no renovación de su relación contractual. El comunicado oficial fue el siguiente:

La Antigua y Venerable Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Amparo en su Gracia y Esperanza, comparece y por medio de la presente quiere comunicar que ha tomado la decisión de mutuo acuerdo con la Agrupación Musical Nuestra Virgen de los Reyes de Sevilla de no renovar su vinculación contractual para la próxima salida procesional del Domingo de Pasión del año 2015.El acuerdo ha sido tomado sin ningún tipo de problema, durante las conversaciones mantenidas por los responsables de ambas entidades en el presente mes de Octubre, muestra de la excelente relación que ha mantenido la Hermandad con la Agrupación a lo largo de estos años.

De esta forma se pone fin a una relación que ha unido a ambas partes a lo largo de 7 años, en los que la agrupación ha acompañado de forma excepcional a la imagen del Señor en su salida procesional del Domingo de Pasión. Así como, la intervención de la agrupación en el VIII pregón de la Hermandad y en el acto “Para los reyes de la casa” ambos en febrero del año 2008. También es destacable el estreno de la marcha dedicada a la hermandad “La Conversión de Sarah”, obra del compositor musical Miguel Ángel Font que fue estrenada el pasado año por parte de la Agrupación.

Finalmente, desde ambas partes se quiere hacer público la gratitud por las buenas relaciones mantenidas y el trato recibido en todo momento a lo largo de estos siete años. Para la Hermandad ha sido muy gratificante haber podido contar con la participación de tan reconocida Agrupación Musical en uno de los días más importantes del año para la Hermandad como es el culto público de nuestro titular en su salida procesional del Domingo de Pasión, así como por parte de la Agrupación Musical el haber tenido la oportunidad y el placer, de acompañar y poner sus sones musicales a la Poderosa Imagen del Señor que realizara el imaginero Antonio Illanes, Ntro. Padre Jesús Nazareno.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz