menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 4 de octubre de 2014

Peregrinación de la Hermandad del Rocío de Córdoba


Hoy, 4 de octubre, la Hermandad del Rocio de Córdoba, se volverá a convertir en romera, en peregrina. De nuevo cogerá la senda que lleva el camino que llega hasta las plantas de las más hermosa azucena marismeña.

A las 10 de la mañana, en El Chaparral, lugar donde cada 7 años a la Virgen del Rocío le quitan el pañito al llegar a su pueblo, la filial rociera, iniciará su camino hasta la ermita de la aldea. 15 leguas, las del Camino de Los Llanos, serán recorridas en el transcurso del día, donde no faltará la alegría, el nerviosismo, pero también el rezo.

Al caer la tarde, la comitiva llegará al Rocío para asistir al Santo Rosario, junto con las hermandades de Priego, Ayamonte y Sevilla-Macarena. Será un canto a la Virgen convertida en oración.

Ya el domingo, se dirigirá el Simpecado Blanco y Oro, a presidir la Eucaristía en la ermita, a las 10:00 horas, rodeado en todo momento por los cordobeses que hasta allí se han trasladado. Después, quedarán unos momentos de convivencia, de Hermandad, que acabarán en el momento mágico de guardar el Simpecado en el cajón para volver a la ciudad califal.

Raquel Medina


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz