menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 30 de octubre de 2014

Presentación del llamador para María Stma. de la Salud de Ciudad Real


Cautivo y Salud. La Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud de Ciudad Real tendrá este fin de semana dos actos importantes y cargados de sentimiento en torno a la Virgen de la Salud que aún no procesiona en Semana Santa pero que está cogiendo devoción entre hermanos y vecinos.


Por un lado, el viernes 31 de octubre a partir de las 22.00 horas se presentará, en la Casa Hermandad (Residencial Ronda, 11), el llamador del futuro paso de palio. Esta pieza, con el que ordenará el capataz la subida o bajada del paso, será entregada a la Hermandad por el grupo de donantes que llevan más de un año recaudando los fondos necesarios para llevarlo a cabo. Este grupo de personas han querido cumplir el sueño de donar el llamador que tenía David Torres, un hermano que falleció tras una larga enfermedad y que no pudo realizar.

El llamador ha sido modelado por el escultor José María Leal Bernáldez y cincelado por la Orfebrería Hermanos Fernández, ambos talleres situados en Sevilla.

Misa de Difuntos de la Hermandad

El sábado día 1 de noviembre se celebrará a las 12.00 horas la Misa de Difuntos de la Hermandad en la Parroquia de Ntra. Sra. De los Ángeles. Como cada año, María Santísima de la Salud presidirá el lateral del presbiterio vestida de luto. Durante la Eucaristía se procederá a bendecir el llamador a cargo del consiliario de la Hermandad D. Francisco Romero.

Además del hermano mayor de la corporación, Mariano Ureña, el acto del día 31 contará con la presencia del escultor sevillano D. José María Leal Bernáldez que será el encargado de explicar todos los detalles de la obra.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz