menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 19 de octubre de 2014

Presentado el Informe de la Obra Social de las Hermandades sevillanas


Raquel Medina. Hace unos días, el Instituto de Investigación aplicado a la Pyme ha hecho público el Informe de la Obra Social de las Hermandades del que se desprende la cuantía que las hermandades sevillanas destinan a este concepto.

Por medio del Consejo de Hermandades y el Arzobispado, el 80% hermandades han aportado los datos, para que las cuantías puedan ser conocidas por la opinión pública. Más de 4,5 millones de euros, son destinados a labor social, gracias al más del millar de voluntarios con el que han contado las corporaciones de la ciudad de la Giralda.

Igualmente de dicho informe se desprende que, se han destinado más de un millón y medio de euros en metálico a ayudar a cerca de 10.000 personas y más de un millón de euros en especie. Asimismo, se ha cuantificado que las Hermandades han aportado 221.553 € a Cáritas, al Seminario, conventos de clausura, Fondo Común Diocesano y a otras instituciones.

Cabe destacar que las Hermandades también ayudan a obras sociales internacionales, dándose la curiosa circunstancia de que estas entidades recibieron más ayuda de empresas e instituciones privadas que de instituciones públicas.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz