menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 3 de octubre de 2014

Procesión Magna en la ciudad de Cieza el 4 de octubre


El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, presentó el pasado jueves la Procesión Magna en la que por primera vez participarán las 18 cofradías y hermandades que conforman la Semana Santa de Cieza, con motivo del centenario de la Fundación de la Junta de Hermandades Pasionarias. "Iniciativas como ésta ayudan a desestacionalizar el turismo, y atrae visitantes fuera de las temporadas altas", ha enfatizado Ruiz. 

La Procesión Magna del 4 de octubre comenzará a las 18.00 horas y recreará distintos pasajes de la Pasión. El Ayuntamiento de Cieza organizará visitas guiadas para que los visitantes puedan ver desde primeras horas de la mañana cómo se preparan las distintas cofradías y hermandades para la Procesión. 

Durante la presentación, en la que también ha participado el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, y el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, Joaquín Gómez Rubio, el consejero ha afirmado que desde la Consejería se trabaja para desestacionalizar el turismo en la Región, "potenciando el turismo de interior que ofrecen municipios con tantos atractivos como es el caso de Cieza". 

Así, ha explicado que el 4 de octubre, los nazarenos ciezanos "teñirán las calles de la ciudad con los colores de sus túnicas, en lo que será un acontecimiento religioso, cultural y turístico que dejará huella y atraerá a numerosos visitantes al municipio". 

Ese día "se verá procesionar las obras de imagineros de la importancia de Planes, Baglietto, González Moreno, Hernández Navarro, el Maestro Carrillo, Yuste Navarro, Sánchez Lozano o Romero Zafra". Igualmente, ha añadido que "también se podrá degustar la gastronomía de Cuaresma típica de la zona, como las 'tortas de pan dormido' tan ciezanas", ya que "la Semana Santa de Cieza, una de las de mayor raigambre de la Región de Murcia, tiene identidad, costumbrismo y una gastronomía propia". 

El consejero de Turismo ha explicado que "unas 9.000 personas participan en las procesiones de Cieza y cerca de 40.000 visitan el municipio para contemplar alguno de sus actos, muchos de ellos turistas que pasan sus vacaciones de Semana Santa en el litoral de la Región o de provincias vecinas, así como en los balnearios murcianos". 

Igualmente, ha recordado que la Semana Santa de Cieza fue declarada de Interés Turístico Nacional en 2011 y ha destacado "el buen hacer de la Junta de Hermandades Pasionarias, una de las más antiguas de España, que durante un siglo ha velado por la conservación de la Semana Santa ciezana". 

El titular de Turismo ha animado a los murcianos a visitar Cieza con motivo de la Procesión Magna y ha resaltado los muchos atractivos turísticos con los que cuenta el municipio, entre los que se encuentran sus pinturas rupestres y la ciudad árabe de Medina Siyasa.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz