menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 17 de octubre de 2014

Puente Genil: Salida Extraordinaria de Jesús Nazareno


Raquel Medina. El pasado lunes, 13 de octubre, quedará en la retina de muchos pontaneses, como un día histórico y de júbilo. El pueblo se echó a la calle para acompañar a su Patrón y Alcalde Perpetuo de la Villa, Nuestro Padre Jesús Nazareno, que salió con motivo de la celebración del 350 Aniversario de la creación de las Cien Luces, que nació para alumbrar al Señor.


Previo a la procesión de ayer, la Venerada Imagen fue trasladada el pasado viernes desde su santuario hasta la ermita del Dulce Nombre, donde se celebró un triduo. La misa de campaña celebrada en la plaza de Santiago, dio paso a la procesión, de carácter festiva, siendo la Imagen acompañada por las bandas de la Inmaculada Concepción y Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.

Ntro. Padre Jesús Nazareno es Anónima, fechada hacia 1622, habiendo tratadistas que la encuadran dentro de la Escuela sevillana (Jerónimo Hernández) y otros dentro de la granadina (Pablo de Rojas). Retocada por Sebastián Santos (1952) al desplazarse éste a Puente Genil para colocarle un ojo que se le había desprendido. Restaurada en 1979 por Peláez del Espino y en 1994-1995 por los Hermanos Cruz Solís (I.C.R.O.A.).







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz