menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 28 de octubre de 2014

Reunión de Cofradías del Alto Guadalquivir


El pasado sábado 18 de octubre representantes de Hermandades y Cofradías de las localidades pertenecientes al Arciprestazgo del Alto Guadalquivir, se congregaron en la Capilla de María Santísima de la Esperanza de Cañete de las Torres con la finalidad de preparar el Encuentro de Hermandades y Cofradías de dicho arciprestazgo con el Obispo en Córdoba, Don Demetrio Fernández, fijado para el próximo 30 de noviembre en Córdoba.

Acompañados por el arcipreste de la zona, Antonio Tejero, y por el párroco de Cañete de las Torres, José Ruiz, los distintos representantes de las cofradías expusieron las conclusiones que en cada localidad se han recopilado para dar respuesta a la pregunta propuesta por el Obispo sobre el papel que las cofradías han de jugar ante el reto de la nueva evangelización en nuestra provincia.

El encuentro puso de manifiesto la unidad y sintonía existente entre los cofrades del Alto Guadalquivir, a pesar de sus dispares procedencias y realidades particulares. Finalmente, quedaron fijadas las ideas de base para elaborar el documento síntesis, que será presentado por un representante de las cofradías al prelado durante el encuentro.  Se animó a los distintos representantes a invitar y congregar el máximo número posible de cofrades asistentes al encuentro, para con ello reafirmar la adhesión de las hermandades del arciprestazgo con la Iglesia Diocesana y con su pastor.







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz