menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 28 de octubre de 2014

Salamanca ya tiene Cartel para la Semana Santa de 2015: Un cartel sobre el sentimiento


La Semana Santa de Salamanca ya tiene cartel para su edición de 2015. La imagen ‘Entrada al sentimiento’ del fotógrafo Luis Carlos Jiménez del Río se alzó con el triunfo en la XXX certamen convocado por la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.


Una imagen de varios cofrades de la hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, de espaldas, durante su procesión del Jueves Santo, representará a la Pasión salmantina en cuantos foros nacionales e internacionales concurran los servicios turísticos del Ayuntamiento. Así lo anunció el edil de la materia, Julio López Revuelta, que basó en esto las razones por las que Salamanca se adelanta tanto en presentar su cartel. «A todas las ferias de turismo a las que acudamos en las próximas semanas, llevaremos el cartel para que los turistas tengan presente la Semana Santa de Salamanca en su previsión de viajes».

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías, José Adrián Cornejo agradeció su apoyo al Ayuntamiento momentos antes de comunicar el nombre del ganador y del segundo y tercer puesto. Junto a Luis Carlos Jiménez del Río -que hace unos días se alzó también con el triunfo en el concurso fotográfico de las Jornadas Medievales de Ávila- ocuparon el podio los fotógrafos Manuel López Martín con ‘Salimos’ (placa de recuerdo y 400 euros) y José Ángel Barbero con ‘Salida’ (placa y 250 euros).

El ganador, además de tener el honor de ver su fotografía representar y anunciar la Semana Santa de Salamanca, se llevó un premio monetario de 700 euros.

En otro orden de cosas, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ se dieron cita representantes de buena parte de las cofradías de la ciudad. Todos pendientes, como es conocido, de la decisión del Obispado sobre la polémica de los estaturos. José Adrían Cornejo manifestó a este respecto que aún no se sabe nada y que se sigue a la espera de una decisión por parte de la máxima autoridad eclesiástica sobre si se continúa el proceso estatutario o se suspende definitivamente hasta que pase la próxima Semana Santa, para, de ese modo, ganar tiempo y llevar a cabo con tranquilidad la discusión de enmiendas y las elecciones a presidente.

Finalmente, cabe recordar que la muestra con las 51 fotografías seleccionadas -de las 139 presentadas por 25 fotógrafos- se podrá ver en El Charro hasta el próximo 8 de noviembre , en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 22 horas. Los sábados podrá contemplarse de 9 a 14 horas.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz