menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 1 de octubre de 2014

Sevilla. Santa Lucia, Virgen y Mártir bendijo su feligresía en una mañana con mejoría de la situación atmosférica


La Hermandad de Santa Lucia partió a las 11´30 horas, desde su obligado exilio de San Román, por su sede en obra de Santa Catalina. En el cortejo, además de los propios enseres y hermanos de esta corporación gloriosa, se incluyeron representaciones de las Hermandades de la feligresía como otras letificas que tiene, alguna vinculación con esta Hermandad de gloria. Por parte del Consejo General  de Hermandades y cofradía de Sevilla  estuvo presente su tesorero, Tomas Vega Piqueres.


Fue una mañana de domingo radiante la que se pudo vivir alrededor de esta devoción sevillana. El cortejo estuvo en todo momento arropado por fieles y devotos. La  singularidad de este horario es un activo con el que cuenta esta corporación de gloria.

El exorno floral estuvo formado por gladiolo y nardo blancos en las esquinas.  Claveles blancos en los frisos de la mesa y rosas rojas en la peana de la Santa.


El capataz Juan León Lozano y su equipo de auxiliares, que comandaron la cuadrilla de costalero al son del acompañamiento musical de la Banda de Música “Ntra. Sra. del Sol” que dirige su actual director, el sevillano Rafael Ruibérriz de la Torre Fernández.

Santa Lucia  lleva en sus manos una bandeja en el que aparecen los dos ojos; ellos representa el martirio al que fue sometida la Santa por ser cristiana; le sacaron los ojos.

Santa Lucia, es la patrona de los ciegos y también de las modistas, porque se quemaban la vista cosiendo a la luz de las velas.

Fotos y texto  Antonio Rendón Domínguez



















Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz