menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 29 de octubre de 2014

Solemne Función en honor de María Stma. de las Angustias con motivo del XXVI aniversario de su Coronación Canónica


Hoy 29 de octubre, a las 20:30 horas, un año más, la Hermandad de Los Gitanos celebrará Solemne Función en honor de María Santísima de las Angustias para conmemorar el XXVI aniversario de su Coronación Canónica. Este año el Sacerdote diocesano Rvdo. Padre D. Rafael J. Pérez Pallarés (malagueño), será el encargado de predicar en tan señalado día. Periodista responsable durante años del programa religioso de Canal Sur TV. Durante mucho tiempo ha ejercido su sacerdocio en el templo que acoge en la capital de la Costa del Sol a la Hermandad de Los Gitanos malacitana.


Veintiséis tan sólo....

"Tan sólo han pasado veintiséis sueños de uno de los días más grandes vividos en la vida de nuestra Hermandad. Veintiséis vueltas al calendario de nuestras vidas que es su propia vida. Veintiséis mañanas, que con el alba vinieron a buscarla a la casa grande el barrio de San Román. Que los vencejos la acompañaron hasta la casa grande de la ciudad. Veintiséis cuentas de ese rosario que las hermanas le fueron rezando en la trasera de la majestad de su reino hecho paso de palio.

Veintiséis tan sólo veintiséis, de los suspiros de Abel Moreno. Convertidos en notas para un pentagrama que anunciaron a fiesta y a días grandes. Veintiséis como los trazos de sueños de Dubé de Luque. Que plasmaron tu dulzura en el lienzo de los sentimientos de la ciudad.

Veintiséis destellos de luna, que quisieron ser los centinelas para esa particular madrugada que Octubre te regaló. Veintiséis gotas de lluvia, que quisieron también, ser testigos de la alegría de los suyos. Veintiséis rayos de Sol que fueron a buscarla cuando tardaba demasiado en volver a su encuentro con el Señor de la Salud. Veintiséis estrellas y luceros que se bordaron en tu manto. Veintiséis suplicas y rezos ceñidos a tu cintura.

Veintiséis repiques de campanas de la Giralda, que locas de alegría, anunciaban a la ciudad, la alegría de una Reina, la alegría de unos Hijos por una Madre, la alegría de nuestra Hermandad de Los Gitanos. Veintiséis chicotas en el anden del ayuntamiento al son de Amarguras. Veintiséis voz de martillo, que como siempre, son ¨Al cielo con Ella¨, de esas lentas pisadas que perfuman a la ciudad de canela y clavo.

Veintiséis bailes de Seises, para la majestad de su prestancia. Para la belleza serena de su semblante. Para una Reina recién coronada por la Iglesia y por Sevilla.

Veintiséis ofrendas de amor, dejando flores a sus plantas. Una flor para la flor más delicada del jardín de Dios. De la flor que vino hasta nosotros para perfumarnos el alma y proteger nuestros sueños y nuestros desvelos.

Veintiséis senderos marcados por las manos gastadas de los que nos precedieron.  De los que hicieron grande nuestra casa, que nos entregaron el legado de amor más grande y hermoso del mundo, nuestra Hermandad. Muchos de ellos que ya gozan de la cercanía de ellos en los cielos de la ciudad.

Veintiséis tan sólo veintiséis de un sueño. Del día que una ciudad cayó rendida a los encantos de una Madre, a la perfecta armonía de una Reina, a la hermosura serena de su mirada.

Ahora toca seguir velando sus sueños, como ella vela los nuestros. De seguir deshojando el calendario de su vida que es la nuestra. De seguir postrándonos ante Ella para buscar consuelo y refugio. Ahora que la vida nos regala otro Veintinueve de Octubre, el día que tocaron su sublime hechura con corona de Reina, con corona de Madre. El día que las Angustias de María fueron consuelo del mundo y Reina de una ciudad. El día que Sevilla cayó rendida a sus encantos de María Santísima de las Angustias Coronada.

Veintiséis tan sólo veintiséis...."


Diego Borrero Gómez



Cursos de Confirmación

En otro orden de cosas la Corporación de la Madrugá informa en su web que desde el pasado día 27 de octubre y hasta el día 15 de noviembre, la Hermandad Sacramental de Los Gitanos vuelve a abrir el periodo de inscripción para iniciar la formación de sus hermanos y devotos que estén en edad o quieran recibir el Sacramento de la Confirmación.

Para acceder al curso que en principio tendrá una duración de dos años y que será impartido en el seno de la propia hermandad en coordinación con la Parroquia de San Román y Santa Catalina, los hermanos y devotos que así lo deseen deberán enviar un correo electrónico a promotorsacramental@hermandaddelosgitanos.com, aclarando que se trata de inscripción para CONFIRMACIÓN 2014 y aportando nombre, dirección, forma de contacto preferente, edad y si se es o no hermano de la corporación. También podrá hacerse a través del teléfono de la casa de hermandad o presencialmente en la misma en el horario habitual de apertura.

La nueva normativa aprobada por la Diócesis abre el tiempo de preparación para recibir los sacramentos intentando crear en los cristianos sevillanos la conciencia de FORMACIÓN PERMANENTE. Así desde el despertar pasando por el sacramento de la primera comunión y llegar a la confirmación se pretende que todo sea un solo proceso que ayude a afianzar la fe en las edades tempranas del hombre. Aún así, los hermanos y devotos que no estén confirmados y deseen recibir la formación necesaria para acceder a este imprescindible sacramento para por ejemplo recibir el Matrimonio Canónico, pueden exponer su caso personal en su solicitud con objeto de poder estudiar y abordar cada cuestión según cada realidad.

El nuevo curso, aun abierto a todo el que desee acceder al sacramento de la confirmación, está dirigido de  manera especial a aquellos jóvenes hermanos que habiendo recibido ya el sacramento de la comunión por primera vez y tienen como mínimo cumplidos los 12 años, desean y entienden la necesidad de continuar de manera natural el proceso formativo de crecimiento en la fe.

La Hermandad está empeñada en hacer de la formación la base del compromiso de sus hermanos. y anima a todos y todas a crecer en la fe a través de los sacramentos para poder llevar al mundo la alegría del Evangelio.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz