menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 7 de octubre de 2014

Solemne Función y Procesión de la Divina Pastora de las Almas de la Hermandad de la Vera Cruz


Guillermo Rodriguez. La Piadosa Hermandad Sacramental del Buen Pastor y de la Inmaculada Concepción y Muy, Siempre Ilustre y Venerable, Pontificia, Real, Fervorosa, Humilde y Seráfica Archicofradía de la Santa Vera Cruz, Nuestro Señor de los Reyes y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores Gloriosos convoca al pueblo cofrades a la Función Solemne y la Procesión de su Bendita Titular Nuestra Divina Pastora de las Almas.

El día 18 de octubre, a las 20:30, tendrá lugar la Función Solemne tras la cual se desarrollará una Ofrenda Floral. Al día siguiente 19 de Octubre, a partir de las 12:30 la Señora recorrerá las calles de la feligresía acompañada de la Banda de Música María Santísima de la Esperanza con el siguiente Itinerario:

Puerta de los Reyes, Cristo del Descendimiento, Av. de la Diputación, Obispo Rojas de Sandoval, Fray Pedro de Córdoba, Pio XII, Tenerife, Rosario, Infante Don Juan Manuel, Batalla de los Piconeros, Av. Diputación, Cristo del Descendimiento.

Para paliar los gastos ocasionados por la salida procesional la corporación ha puesto en marcha la campaña "un pétalo para la Divina Pastora", consistente en ir coloreando cada pétalo de esta rosa a cambio de la módica cantidad de un euro. Las fieles y devotos interesados en participar podrán hacerlo acudiendo a la casa hermandad. 


La Divina Pastora, es una advocación de Gloria realizada por el imaginero Miguel Ángel González Jurado para la Hermandad Filial de Colegiales fundada algunos años antes. Tallada en madera de cedro. Fue bendecida el 22 de octubre de 1995 en la Parroquia de San José y Espíritu Santo por el S.E.R. el Obispo D. José Antonio Infantes Florido, concelebrando D. José Luque Requerey y Fray Ricardo de Córdoba. Los padrinos de bendición fueron la Orden de Frailes Capuchinos y la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana. 









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz