menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 6 de octubre de 2014

Sones de Juncal para la extraordinaria de Arcos de la Frontera


El Grupo de Cámara “Nuestra Señora del Juncal” participará en la Salida Procesional Extraordinaria que se celebrará en Arcos de la Frontera, Cádiz, con motivo del 750 Aniversario de la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla.

Dicho Grupo de Cámara pondrá sus sones a la imagen del Dulce Nombre durante un acontecimiento histórico que nunca antes había tenido lugar en Arcos de la Frontera. Una imagen trasladada hasta Arcos desde Roma por el presbítero Clemente Antonio Baena en 1766, desconociéndose el autor y fecha de creación, a excepción de una fecha grabada en uno de sus zapatos en la que aparece 1688.


Salida Procesional Extraordinaria

Seis son las imágenes que procesionarán el próximo 12 de octubre por la localidad de Arcos , teniendo lugar dicha procesión a partir de las siete y media de la tarde desde la Plaza del Cabildo, en una carrera oficial que discurrirá por el casco histórico hasta la Plaza de España. Una vez finalizado este recorrido, que ocupará entre una hora y media y dos horas, se iniciará el traslado procesional de cada imagen a su templo.

La Salida Extraordinaria se inicia con una ceremonia pontifical, oficiada por el Obispo de Jerez a las 17.00 horas, que se celebra en la Plaza del Cabildo, donde estarán las imágenes que desfilan y el Cristo de la Buena Muerte, que presidirá la ceremonia y que será trasladado desde la Iglesia de San Pedro para tal fin.  

Las imágenes que participan en la Salida Extraordinaria son San Miguel, María Auxiliadora, Dulce Nombre, el Cristo de la Vera Cruz, Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de las Nieves. La banda de las Tres Caídas de esta localidad abrirá el cortejo, mientras la Municipal lo cerrará.


Gonzalo Valera Morales









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz