menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 21 de octubre de 2014

Tres nuevos "síes" y un no a la Magna Mariana


Blas Jesús Muñoz. Durante las últimas semanas hemos venido informando de las diversas decisiones de las distintas cofradías en cuanto a su participación en la Magna Mariana que, de cara a 2015 y con motivo del 775 Aniversario de la Santa Iglesia Catedral, prepara la Diócesis de Córdoba.


De esta manera, entre las decisiones más significativas destacaban la negativa a participar en dicho evento tanto de la Archicofradía lucentina de Araceli y la Cordobesa Hermandad de las Angustias. La primera por decisión adoptada en cabildo de hermanos y la segunda, como ya detallamos, por acuerdo de la junta de gobierno.

Así las cosas, en estos últimos días la cofradía de Nuestra Señora de la Salud, patrona de Castro del Río; Nuestra Señora de los Remedios, patrona de Villafranca; y la Hermandad de Nuestra Señora de Belén, patrona de Palma del Río han dado el plácet a su participación en dicho evento.

Por su parte, la alegría no es completa ya que la hermandad de la Virgen de Villaviciosa, patrona de la localidad homónima, ha mostrado su negativa, alegando motivos tanto de falta de recursos como de infraestructura para acometer el traslado a la capital del Guadalquivir.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz