menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 11 de octubre de 2014

Un intenso fin de semana de procesiones en Sevilla


Raquel Medina. En Sevilla, las procesiones siguen sucediéndose cada fin de semana. Son numerosas las hermandades que tienen previstas sus salidas durante estos días, con motivo de la Festividad de Ntra. Sra del Rosario y Ntra. del Pilar. 

11 de octubre

Abrirá el día la Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Ntra. Sra. del Rosario y Archicofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de las Aguas, Ntra. Madre y Sra. del Mayor Dolor y María Stma. de Guadalupe que, parte de la capilla de Ntra. Sra. del Rosario, en la calle Dos de Mayo, el próximo día 11, a las 18:30 horas, con el siguiente recorrido: Dos de Mayo, Temprado, Santander, Tomás de Ybarra, Postigo del Aceite, Dos de Mayo, Arfe, García de Vinuesa, Fernández González, Jimios, Gamazo, Castelar, Puerta del Arenal, Toneleros Rodo, General Castaño, Pavía y Dos de Mayo.

15 minutos más tarde, será la Hdad. de Nra. Sra. del Rosario del barrio León quien se ponga en la calle, que partirá desde su capilla. La comitiva recorrerá el siguiente itinerario: Ntra. Sra. de la Salud, Avd. de Coria, Pl. San Martín de Porres, San Jacinto, Conde Bustillos, Evangelistas, Pagés del Corro, Victoria, Rodrigo de Triana, Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Vázquez de Leca, Pureza, Pl. del Altozano, San Jacinto, López de Gomara, Avd. de Alvar Núñez, Batán, Dolores León, Barbacana, Ángel Solans y Padre Maruri, teniendo prevista su hora de entrada alrededor de las 00:00 horas. 

12 de octubre

Al alba, la Hermandad del barrio de los Humeros, hará público rezo del Santo Rosario, en honor de su Titular, Ntra. Sra. del Rosario. A las 07:00 horas, partirán los hermanos y devotos que acompañen a la Venerada Imagen, por el siguiente recorrido: Torneo, San Laureano, Puerta Rea, Alfgonso XII, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, García Ramos, Pl. de Rull, San Vicente, Baños, Cardenal Spínola y Convento de Santa Rosalía, donde tendrá lugar la Eucaristía. A las 11:00 horas, comenzará el traslado de regreso, que discurrirá por: Cardenal Spínola, Baños, Miguel del Cid, Pl. Teresa Enrique, San Vicente, Pl. del Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Pl. del Duque de Veragua, Baños, Almería, Dársena, Barca, Pl. Locomotora, Liñán, San Laureano y Torneo.

A la misma hora, 17:45 horas, salen la Primitiva, Real y Muy Ilustre y Fervorosa Hdad. de María Santísima del Pilar y Santiago Apóstol, de la parroquia de San Pedro, y la Antigua Archicofradía, Pontificia, Real e Ilustre Hdad. de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, desde la parroquia de Santa Ana, en Triana.

La primera, partirá hacia la Plaza del Cristo de Burgos, para atravesar Dña. María Coronel, Gerona, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima de la Cruz, Amparo, Pl. del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz y plaza de San Pedro. La Hermandad Trianera, recorrerá las siguientes calles del popular barrio sevillano: Paley Correa, Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Capilla de la Estrella, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Alfarería, Antillano Campos, San Jorge, Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y Pl. de Santa Ana.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz