menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 11 de octubre de 2014

Una procesión este sábado, plato fuerte del Encuentro Nacional de Cofradías del Descendimiento


Más de un centenar de cofrades de toda España participarán durante todo este fin de semana en Valladolid en la duodécima edición del Encuentro Nacional de Cofradías, Hermandades y Pasos del Descendimiento. Visitas guiadas, actividades semanasanteras, conferencias y como plato fuerte, una procesión extraordinaria con el conjunto escultórico de El Descendimiento, darán vida al acontecimiento.


No es la primera vez que Valladolid acoge un certamen de estas características. Ya lo hizo hace diez años, cuando el encuentro cumplía su tercera edición. Los congresistas llegarán este viernes y visitarán las iglesias de la Vera Cruz, la de San Quirce y Santa Julita (sede de la Cofradía de la Pasión) y la Real Iglesia de San Miguel y San Julián, que es la sede la Cofradía del Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte de Valladolid, hermandad anfitriona del encuentro.

El sábado, día fuerte de la programación, se incluye una ponencia del historiador Javier Burrieza, cofrade de honor que hablará sobre la recuperación de la Semana Santa de Valladolid. Le seguirá el también cofrade de honor, Ángel Martín, imaginero riosecano, quien ha trabajado para la cofradía. Su conferencia se titulará ‘Diario de un imaginero, siguiendo los pasos del maestro’.

Durante la mañana habrá tiempo para ser recibidos por el alcalde de Valladolid, para visitar la exposición del 75 aniversario de la cofradía vallisoletana en el Teatro Calderón y para que la Cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz de la localidad cacereña de Plasencia presente el encuentro del año 2015 que se celebrarán esta sede.

Los actos más solemnes llegarán en la tarde del sábado. A las 18 horas está prevista una Misa Mayor en la Real Iglesia Parroquial de San Miguel, presidida por el arzobispo Monseñor Ricardo Blázquez.  Tras la eucaristía, y desde la iglesia penitencial de la Vera Cruz, partirá en procesión por las calles del centro de Valladolid el paso del Descendimiento. Una cena de gala cerrará la intensa jornada.

El domingo, antes de poner punto y final a este Encuentro de Nacional de Cofradías, Hermandades y Pasos del Descendimiento se ha programado una reunión de todos los hermanos mayores y presidentes y una vista guiada al Palacio Pimentel y al Museo Nacional de Escultura San Gregorio.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz