menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 13 de noviembre de 2014

A vueltas con la fecha de la Magna Mariana


Redacción. Según informa El Día de Córdoba, la fecha elegida para la Magna Mariana está decidida, y esta es el 20 de junio. La información se basa fundamentalmente, en que la programación pastoral 2014-2015 incluye la celebración de la Magna Mariana, que surge con motivo del 775 aniversario de la Catedral, para el citado 20 de junio. El mantenimiento del día mencionado, implicaría la coincidencia con dos eventos de especial relevancia. El primero, la toma de posesión del nuevo equipo del Consistorio cordobés, que saliera elegido en el mes de mayo. El segundo, con más incidencia en la calle, la Noche Blanca del Flamenco. Ambos repercutirían en la Magna, si se celebrase a lo largo de la tarde y la noche. No obstante, las hermandades sostienen que, desde Palacio, no han confirmado aún la fecha, circunstancia contratada por Gente de Paz.

De concurrir esta circunstancia, sería la segunda ocasión en la que la Iglesia se topa con la celebración de la Noche Blanca. Recordemos que este año el recorrido del Corpus tuvo que ser modificado por la celebración, el día anterior, de esta fiesta ciudadana y por la celebración, el mismo domingo, del ascenso del Córdoba C. F.

20 de noviembre, 27... la única realidad a estas alturas es que apenas a seis meses y medio del evento, se conocen demasiados pocos detalles, hecho que ha propiciado que algunas de las hermandades invitadas a participar, dijeran que no. Sirva como ejemplo la propia propuesta del Presidente de la Agrupación, de la que hay que hermandades de la capital que se han tenido que enterar por la prensa. ¿Habrá una reunión este mismo para que se proponga oficialmente esta fecha? ¿Por qué han tenido conocimiento de esta idea algunas hermandades y otras no?








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz