menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 15 de noviembre de 2014

Antonio Martín se presenta a la reelección en Pasión y Muerte


Fernando Blancas. La Hermandad de Pasión y Muerte tendrá cabildo general de elecciones el próximo viernes día 21 de noviembre. Son dos candidatos los que se presentan para comandar la Hermandad los próximos tres años, la persona que actualmente ostenta dicho cargo, Antonio Martín Manzano, y la alternativa al mismo, el hermano José Antonio Elías Piñero.

Martín Manzano, que se presenta a la reelección, pretende de salir elegido, continuar con la “vida participativa diaria” en el seno de la parroquia del Buen Aire, y mantener el programa de formación para los hermanos.

En el ámbito de caridad, se continuaría con el bando de alimentos “Cristo de Pasión y Muerte” como pieza clave de su proyecto, manteniendo la verbena benéfica que se celebra con motivo de los Cultos a la Virgen del Buen Aire.

Como se desprende de la carta de presentación de su proyecto, la candidatura de Martín Manzano no se plantea proyectos de cuantías presuntuosas, ya que la economía en el país no anima a ello, pero si dice que seguirá trabajando para engrandecer, en la medida en que se pueda, el patrimonio de esta Hermandad del Viernes de Dolores.

El cambio de la sede canónica, para Martín Manzano es un tema cerrado, ya que resalta la estrecha vinculación existente entre Hermandad y Parroquia.

La Candidatura de Hermanos que irán con Martín Manzano para su reelección, es la siguiente:

Teniente de Hermano Mayor: Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez.

Junto a Antonio Martín, estarán al frente de gobierno los siguientes hermanos junto con sus respectivos cargos de oficiales.
  • Teniente de Hermano Mayor: Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez.
  • Consiliario: José Javier Ibáñez Guillén.
  • Mayordomo: Rafael Romero Martín.
  • Secretaria: Nuria Gutiérrez Marín.
  • Fiscal: Marcial Martínez Morales.
  • Diputado de Cultos y Formación: José Enrique Romero Ríos.
  • Prioste 1º: Rodolfo de la Vega Torres.
  • Prioste 2º: Víctor Manuel Castro Sánchez.
  • Diputado de Caridad: Antonio Rodríguez Rodríguez.


Esta es la Carta de Presentación de la Candidatura de Antonio Martín:

Transcurridos los tres años que preceptúan nuestras Reglas, tiende a finalizar la vida orgánica de esta Junta de Gobierno. Junta que por otro lado, con varias incorporaciones y cambios de responsabilidades, se presenta de nuevo a la reelección.

Queremos continuar y para ello necesitamos de vuestro apoyo, en la línea de religiosidad, seriedad, humildad y sentido común que nos ha caracterizado en nuestros pocos años como Hermandad y Cofradía de Nazarenos.

Línea ésta basada en la participación activa en la vida diaria de nuestra Parroquia, con nuestros hermanos y hermanas insertados en las catequesis de niños, jóvenes y adultos, en Cáritas, en la pastoral de la salud… Con una formación constante no sólo de los miembros de Junta, sino del resto de hermanos y hermanas y muy especialmente, del Grupo Joven, futuro esperanzador de nuestra Hermandad.

Seguir manteniendo la misma dirección en cuanto a las relaciones institucionales con el resto de hermandades, con especial hincapié con nuestras hermandades hermanas del Arciprestazgo Triana-Los Remedios y con las hermandades de Viernes de Dolores y Sábado de Pasión.

Es una satisfacción para nosotros y así lo seguiremos haciendo si volvemos a contar con vuestro apoyo, el colaborar no sólo económicamente, con el Centro de Orientación Familiar de Triana (COF), buque insignia de la acción social de las hermandades de Triana y Los Remedios.

El Banco de Alimentos "Santísimo Cristo de Pasión y Muerte", debe seguir contando con nuestra total entrega y dedicación. Para dicho menester realizamos anualmente la Verbena y Tómbola Populares en nuestro Barrio Voluntad allá por el mes de Septiembre. Es para dicho Banco de Alimentos por el que venimos acometiendo infinidad de gestiones ante empresas e instituciones. Son muchas las familias necesitadas a las que acercamos lo más necesario e imprescindible para una vida digna: alimentos de primera necesidad. Así debe de seguir siendo. Si no tenemos amor, no somos NADA.

Continuar con la ya plena inserción en nuestro Barrio Voluntad, ante el cual somos ya un referente cotidiano no sólo para la ayuda alimentaria de nuestros vecinos más necesitados, sino para cualquier evento que se desarrolle o pretenda desarrollar en el mismo. La Verbena del mes de Septiembre, el Cartero Real en los fríos días de Diciembre, junto con los dictados en nuestras Reglas como la procesión de nuestra Amantísima Titular la Virgen del Buen Aire por sus calles, el Rosario Vespertino con la Bendita Imagen de Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación, el Vía Crucis cuaresmal con el Santísimo Cristo de Pasión y Muerte… Son fechas estas marcadas ya en los almanaques de todos nuestros vecinos. Sin olvidarnos claro está, de las cotidianas visitas a enfermos y gente mayor, insertados tal como reseñamos anteriormente, en la Pastoral de la Salud de nuestra Parroquia.

Esta Junta de Gobierno, si así lo deciden nuestros hermanos y hermanas, seguirá promocionando la vida de hermandad, especialmente en cuanto a la asistencia a los cultos y actos organizados en nuestra Casa de Hermandad, epicentro de nuestras actividades.

Con los pies en el suelo, ante la actual crisis económica que asola nuestro país, no se puede, no se debe, prometer por prometer proyectos ilusorios en cuanto al inventario de nuestra Hermandad. Debemos ser consecuentes y seguir en la línea marcada desde nuestros inicios. Una hermandad con cuatro años de antigüedad, con sólo unos centenares de hermanos y hermanas, debe ser humilde en cuanto a sus planteamientos y no soñar con falsas comparaciones con hermandades con varios siglos a sus espaldas y un patrimonio espectacular conseguido a lo largo de años y años. Ello no es óbice sin embargo, para seguir contribuyendo al engrandecimiento de nuestro inventario, pero siempre con la preferencia marcada en la verdadera necesidad y en la auténtica calidad artística de lo realizado, fuera de toda especulación y sueños de noches de verano más propios de conversaciones a pie de barril que de auténticos hermanos y hermanas conocedores del mundo cofrade y especialmente de nuestra querida Hermandad.

Conocéis a todos los miembros de esta candidatura, salidos casi todos de la actual Junta de Gobierno. Son muchos años ya viéndonos por la Casa Hermandad y por la Parroquia. Parroquia que nos acogió cuando nadie quería acogernos… Parroquia de la que han “salido” gran cantidad de los que hoy por hoy forman el listado de hermanos y hermanas… Parroquia de la que en ningún momento debemos sentirnos abochornados… ¿Templo postconciliar? Si. ¿Templo insertado en un bloque de vecinos? Si. ¿Templo con los techos y puerta bajos? Si. Pero es NUESTRO TEMPLO. NUESTRA PARROQUIA. Tarde o temprano, temprano o tarde, la Parroquia junto con la Hermandad, la Hermandad junto con la Parroquia, cambiarán de ubicación. Pero cogidos de la mano. Juntos. Así nació nuestra Hermandad y así debe seguir siendo. Prometer opciones de salida e incluso cambios de sede canónica, son actos calificables de falsedad y de injustos a todas luces. 

Seguir siendo Pasión y Muerte, la Hermandad de Silencio de Triana. Con la religiosidad y seriedad que nos ha caracterizado hasta ahora. Humildes y penitentes. Esos que cuando realizamos nuestra estación de penitencia el Viernes de Dolores, solo recibimos las enhorabuenas y felicitaciones del mundo cofrade.







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz