menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 21 de noviembre de 2014

Bendición de la nueva Imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Posadas


El próximo domingo 23 de Noviembre es un día que quedará para siempre en la memoria de Posadas y más concretamente en la de la Hermandad de la Vera Cruz. Esta cofradía con más de 450 años de historia, bendice y presenta por las calles de nuestro pueblo la Nueva Imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. La decisión que dio pie a este proyecto se tomó hace tres años, respondiendo así a un deseo que con el paso del tiempo iba cobrando más fuerza en nuestras vidas, ese deseo que el maestro de tantos de nosotros como fue Don José María García Benavides susurraba ya hace años, el de tener una imagen titular que presidiera su capilla y para el culto siempre. Con este anhelo y fe se comenzó a trabajar en algo que ya es una realidad, para orgullo de la Junta de Gobierno que ha encabezado el proyecto y siempre ayudados con la inestimable de los hermanos y del pueblo.


El autor de la imagen  es el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga, avalado por una trayectoria que nos llevó hasta su taller, donde ya su personalidad, su entusiasmo, su carácter humano, su profunda devoción por el sentimiento y el mundo cofrade, nos convencieron para que fuera el elegido ante una obra de capital importancia.

Por lo tanto queremos haceros partícipes de tan significativo momento para nuestra cofradía, os invitamos a todos sin excepción a la Misa de Bendición que tendrá lugar el próximo domingo 23 de Noviembre a las 11.00 de la mañana en la Parroquia de Santta María de las Flores de Posadas, ceremonia que será oficiada por el Señor Párroco Don José Antonio Agüero. Tras la Santa Misa, la imagen ya bendita procesionará solemnemente por las calles de Posadas hasta nuestra capilla de la Santa Cruz bajo los sones de la Agrupación Musical La Fe.

Coincide este día también con el XI Encuentro Provincial Diocesano de Hermandades de la Vera Cruz,por lo tanto también es un orgullo para nosotros como contar con la presencia de tantos hermanos veracrucistas que venidos desde los distintos rincones de Córdoba, asistirán y nos acompañarán en un día de confraternidad que sin duda ninguno de los presentes podrá olvidar.

Por último daros las gracias a tantas personas que nos han apoyado de mil maneras diferentes a nuestra Hermandad en estos años de sacrificios y de esfuerzo que el domingo se verán recompensados y se materializarán en un deseo humano pero de esencia divina, reitero nuestra invitación a todos los malenos, cordobeses y cofrades en general, esperamos haceros partícipes de nuestra alegría, recibiros y que sintáis que Posadas, y más concretamente nuestra Hermandad, son vuestra casa.

Hermandad de la Vera Cruz
Posadas, 20 de Noviembre de 2014







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz