menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 17 de noviembre de 2014

Carmen Bahíma es elegida por delante de Pedro Manzano para restaurar a Jesús ante Anás


Blas Jesús Muñoz. Informábamos el pasado mes de julio que la sevillana Hermandad del Dulce Nombre barajaba encargar sendos informes, sobre la restauración de Jesús ante Anás, tanto a Pedro Manzano como a Carmen Bahíma. Pues bien, será esta última la encargada de llevar a cabo dicha labor.

Entre los datos que se conocen de dicho proceso parece claro que estas labores ocuparán un plazo de unas trece semanas y que se realizarán con anterioridad a  la celebración de la Semana Santa de 2015.

Bahíma ha sido elegida por una comisión entre cuyos integrantes destacan Andrés Luque Teruel (Historiador del Arte, profesor de la US), José Miguel Sánchez Peña (Conservador y restaurador emérito del Museo de Cádiz, restaurador y escultor) o María Domínguez Domínguez-Adame (Jefa de Taller de Restauración del Museo de Bellas Artes de Sevilla).

La intención de la nueva junta de gobierno de la corporación de San Lorenzo es que esta restauración sea el punto de partida para realizar tareas similares con las figuras del misterio, así como con el techo de palio de la Virgen del Dulce Nombre.



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz