menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 21 de noviembre de 2014

Carta de Juan José Jiménez Güeto, párroco de La Trinidad, sobre la agresión a manto y palio de Rocío y Lágrimas




Queridos todos,



Bien sabéis la gran mayoría, que en los días previos a la salida de la Hermandad del Perdón, algún desalmado, dentro del templo de San Roque, deterioró intencionadamente el manto y palio de la Virgen del Rocío y Lágrimas.

Por esta razón, la Hermandad del Perdón ha organizado una jornada de convivencia, animada con distintos grupos que se han ofrecido a intervenir gratuitamente, para obtener fondos para poder realizar un palio y manto y procesionar el próximo miércoles santo.

En la Semana Santa anterior, las Hermandad de la Santa Faz y la Hermandad del Vía Crucis, muy rápidamente se preocuparon y ofrecieron todos los medios para ayudar a la Hermandad del Perdón, dando muestras extraordinarias de solidaridad y ayuda mutua. También se solidarizaron otras Hermandades y Cofradías de Córdoba y de fuera de nuestra ciudad. Igualmente, la Agrupación de Hermandades, el Ayuntamiento y la Diputación.

Pero ahora, toca garantizar la continuidad de la salida procesional. La Hermandad del Perdón es una Cofradía que lleva poco tiempo, y aún no tiene los suficientes hermanos para poder solventar con rapidez esta dificultad y necesita que la comunidad parroquial de la Trinidad colaboremos en la medida de nuestras posibilidades.

Las Hermandades de la Parroquia son fundamentales en el quehacer diario. Yo mismo, soy hermano de la Santa Faz desde hace 22 años, mi hermandad con la que fundaran mis padres, y cuando volví a la Parroquia de nuevo hace 11 años, me incorporé a la Cofradía del Vía Crucis y del Perdón. Para mí, son tres grupos o asociaciones de la Parroquia de la Trinidad muy importantes, y a todos procuro ayudar en la medida de mis posibilidades. Hoy, la Hermandad del Perdón necesita nuestra colaboración.

Por eso, os pido a todos encarecidamente que colaboréis en el evento que han organizado para el próximo sábado, 22 de noviembre, desde la 13:00 hasta hora de finalización sin determinar. Se celebra en la casa de la Hermandad del Rocío de Gloria que gentilmente ha cedido para este evento; Calle Rubí, 5 (Polígono Granadal), al lado de Huertas de Tajavana ; autobús, línea 14 de Aucorsa.


Os espero a todos


Un abrazo
José Juan Jiménez Güeto
Párroco











Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz