menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 11 de noviembre de 2014

El Consejo elige al Cartelista de las Glorias 2015


En la reunión de hoy de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías se designó como cartelista de las Glorias de Sevilla de 2015 al pintor sevillano D. Jonathan Sánchez Aguilera.

Nace en Sevilla en el año 1982. Desde pequeño su afición a los lápices y los pinceles lo llevan a formarse como pintor cerámico en la Escuela Della Robbia pero su búsqueda incansable hace que sus estudios se encaminen hacia la pintura al óleo, dominando un estilo que camina entre el realismo y el hiperrealismo.

Ha realizado numerosos trabajos para entidades religiosas, civiles y colecciones particulares y más de una decena de carteles de Semana Santa, Feria, Fiestas Patronales, etc, para Sevilla y Andalucía entre los que destacan los siguientes:

  • Cartel de Semana Santa de Coria del Río del año 2013.
  • Cartel de la revista Pasión en Sevilla. Noviembre de 2012.
  • Cartel de las fiestas Patronales de Mairena del Aljarafe del año 2010.
  • Cartel de las fiestas Patronales de Coria del Río del año 2006.
  • Cartel de Semana Santa de Coria del Río del año 2006.
  • Cartel de Feria de Mairena del Aljarafe del año 2004.
  • Cartel del 150 aniversario del Dogma de la Inmaculada Coria del Río 2004.
  • Cartel de las fiestas Patronales de Coria del Río del año 2003.
  • Cartel del 50 aniversario de la bendición de la Concepción de Coria del Río 2003.
  • Cartel Carnaval de Coria del Río del año 2002.
  • Cartel de Feria de Coria del Río del año 2002.
  • Tiene encargada la pintura del Cartel de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen del Santo Ángel.


Ha realizado muchos trabajos para el patrimonio de hermandades, entre los que destacan las páginas del libro de reglas de las hermandades del Gran Poder y la Soledad de Coria, los óvalos del Simpecado y de la bandera asuncionista de la Soledad de Coria, el óvalo para el estandarte del Cristo de Dalias de Almería, o el óvalo para el del Cautivo de Coria. También diseñó el paño del Lignum Crucis de la Hermandad de la Vera-Cruz de Sevilla el pasado año 2013.

Es, también autor de las pinturas del retablo mayor de la Parroquia de San José de Coria del rio y de la pintura de la entrega del escapulario a San Simón Stock de la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla.

Exposiciones:

Ha participado en la exposición colectiva de la sala Martínez de León desde el año 2002 hasta el 2013.

También ha participado en varias exposiciones itinerantes en Europa, concretamente en Lisboa en la Feria Internacional de ceramistas y en París en la de ceramistas europeos, que también discurrió entre Madrid, Grecia y Londres.

En Roma y Venecia exposición colectiva itinerante 2008.

Ha realizado diversos trabajos para Galerías de Arte de varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Del mismo modo ha recibido varios premios relacionados con el mundo de la pintura.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz