menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 4 de noviembre de 2014

El Gran Poder negocia la propiedad de la capilla de San Lorenzo


Raquel Medina. Una polémica inmatriculación desató la caja de los truenos. En efecto, desde septiembre de 2009, el Arzobispado de Sevilla consta como propietario al 100% de la Parroquia de San Lorenzo lo que incluye a la capilla que ocupa actualmente la Hermandad del Dulce Nombre que fue hogar del Señor de Sevilla, el Arzobispado de la ciudad. Una capilla que siempre perteneció a la corporación de la Madrugá como se puede demostrar documentalmente.


Este hecho está haciendo que la Hermandad del Gran Poder y el Arzobispado se encuentren inmersos en una negociación que al parecer, según diversas fuentes, se está desarrollando de manera amistosa, para que la capilla vuelva a aparecer bajo la titularidad de la Hermandad. 

Desde 1968 la Hermandad del Dulce Nombre ocupa la citada capilla, en virtud del contrato firmado el 26 de marzo de 1968 y elevado a escritura pública por el que el Dulce Nombre se comprometía a satisfacer anualmente la cantidad simbólica de 3.000 pesetas a cambio de la cesión. Este documento, que goza de una validez de 50 años, aún está en vigor por lo que la polémica no afectaría al Dulce Nombre. 



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz