menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 10 de noviembre de 2014

El Papa Francisco expulsa a un sacerdote argentino condenado por pedofilia



El Santo Padre impone la mayor de las penas, la expulsión del estado clerical, al presbítero José Mercau, condenado a 14 años de prisión por abusos a menores.


EFE. El papa Francisco dispuso que un sacerdote argentino, condenado por pedofilia, sea privado del ejercicio de su ministerio clerical, según informaron esta semana fuentes eclesiales.

La decisión del sumo pontífice afecta a José Mercau, condenado a 14 años de prisión por abusar de cuatro menores cuando era párroco de San Juan Bautista, en la localidad bonaerense de Ricardo Rojas, que depende de la diócesis de San Isidro (periferia norte de Buenos Aires).

El obispado de San Isidro ha asegurado este miércoles en un comunicado que «el Santo Padre ha decretado la dimisión del presbítero José Mercau del estado clerical».

«Por este decreto ha perdido automáticamente los derechos propios del estado clerical, quedando privado de todo el ejercicio del Ministerio sacerdotal», añade el breve comunicado, firmado por el portavoz de la diócesis, Máximo Jurcinovic.

En diciembre pasado, la diócesis de San Isidro había pedido perdón en forma pública por el caso de pedofilia por el que fue condenado el hasta ahora presbítero.

Mercau, quien estaba a cargo de un hogar que albergaba a niños de la calle, fue denunciado por pedofilia en 2005 y se reconoció culpable en un juicio abreviado.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz