menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 7 de noviembre de 2014

El próximo Pleno de Penitencia de la Agrupación de Cofradías no prevé abordar el traslado de la Carrera Oficial a la Catedral


Guillermo Rodríguez. El próximo miércoles 19 de noviembre de 2014 a las 20:45 en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda, está convocado el Pleno de Sección de las Hermandades de Penitencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba para abordar diversos asuntos de importancia capital.

La reunión se celebrará en la sede de la Fundación Miguel Castillejo situada en la Plaza de las Doblas nº 1, y entre los temas a tratar destacan por su trascendencia, el Vía Crucis de las Cofradías que abrirá la Cuaresma de 2015, la Obra Social conjunta de las Cofradías y la Carta remitida por el Vicario de la Diócesis sobre las cuentas de la anterior Junta de Gobierno, asunto este último de especial relevancia y que lleva levantando polvareda desde hace ya demasiado tiempo sin que, hasta el momento, se estén produciendo avances significativos, más allá de los meros fuegos de artificio. Urge ya empezar a arrojar luz sobre esta espinosa materia, si realmente se pretende clarificar todo lo ocurrido y predicar con la transparencia alegada en diversos foros.

En otro orden de cosas, llama poderosamente la atención que a estas alturas, a falta de cuatro meses para la Semana Santa -cuando se celebre la reunión-, y con casi todo por decidir sobre el hipotético traslado de la Carrera Oficial a la Catedral, no exista punto alguno en este sentido en el orden del día, salvo que a alguien se le ocurra sacarlo a colación en los Ruegos y Preguntas. Alguien podría pensar qué es exactamente lo que se está esperando e incluso dudar de que exista realmente una voluntad de abordar el asunto y buscar soluciones para la multiplicidad de factores que suponen un problema, para que este traslado, vendido por muchos como de una formidable sencillez, comience a ser una realidad. Quizá no sea tan simple como algunos han pregonado o no se esté siendo suficientemente nítido sobre un tema que interesa a todos los cofrades de esta ciudad, los que están a favor del cambio y los que no.

Sea como fuere, las hermandades han recibido la convocatoria para el Pleno, dirigida expresamente a los hermanos mayores o a persona delegada por escrito, que contiene los siguiente puntos del orden del día:
  1. Salutación y bienvenida a los/as Sres/as Hermanos/as Mayores.
  2. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior.
  3. Informe Vicepresidenta.
  4. Nombramiento de los censores de cuentas para el ejercicio 2015.
  5. Informe sobre la programación oficial de los actos a celebrar hasta finales de Enero.
  6. Informe sobre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno.
  7. Carta remitida por el Vicario de la Diócesis sobre las cuentas de la anterior Junta de Gobierno.
  8. Obra Social conjunta de las Cofradías.
  9. Vía Crucis de las Cofradías 2015. Hermandades que lo han solicitado y fecha a celebrar.
  10. Ruegos y preguntas.













Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz