menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 6 de noviembre de 2014

El Suspiro del Ángel: Encuentros en la tercera fase de la Magna


Suspira el querubín por saber la fecha de un evento. Ni él, desde los cielos, puede hacer un escrutinio cierto. La Magna iba a ser en junio y va por octubre y, lo mismo, se celebrará a este paso para conmemorar el 800 Aniversario. 


Y suspira con razón al ver cómo una cofradía, que es de poco salir, pidió una licencia de apertura para su extraordinaria y le respondieron con una Magna pregunta (... sabe el Ángel que es maleducado responder interrogando... ) a la que la respuesta fue: por supuesto.

Sigue suspirando por el magno NO de alguna respuesta que, igualmente sabe el querubín, en un momento dado un cabildo puede convertir, por arte de magia, en SÍ. Y los que SÍ dijeron no serán los que dejen en mal lugar a los que NO dijeron, pues los últimos serán los que tras su NO hagan de la decisión pregunta en el orden del día. Y se enreda el Ángel en sus pensamientos embarullados por la confusión...

Y entre el SÍ y el NO se pregunta el querubín por dónde caminan las sandalias del pescador que levitan por las aguas turbulentas, cubiertas de lodo, que debe convencer a los del NO, contentar a los del SÍ y, mientras tanto, indagar en la configuración del sistema operativo de algunas juntas de gobierno. Todo un reto en plena tercera fase de la Magna.

Joaquín de Sierra i Fabra




Recordatorio El Suspiro del Ángel




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz