menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 16 de noviembre de 2014

Emilio Molina nuevo Hermano Mayor de Los Dolores


Guillermo Rodríguez. D. Emilio Molina Gómez ha sido elegido, por mayoría absoluta, nuevo Hermano Mayor de la Real, Venerable e Ilustre Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores Coronada y Santísimo Cristo de la Clemencia, en el Cabildo General de Elecciones celebrado en la "sala de cursillos" situada en la Plaza de Capuchinos, número 6. El Señor Molina sucede al frente de la hermandad a D. Juan José Jurado que asumió el cargo en junio de 2008 y que ha sido máximo responsable, entre otros logros, de que la cofradía realice el Viernes Santo estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral.

D. Emilio Molina era el único candidato que concurría a estas elecciones, tal y como anunció la junta electoral el pasado 22 de octubre, al finalizar el plazo de presentación de candidaturas.

Entre las cuestiones inmediatas que tendrá sobre la mesa el nuevo rector de la Hermandad de San Jacinto, está la decisión definitiva acerca de si la Señora de Córdoba estará en la Magna Mariana prevista para 2015. En este sentido la Junta de Gobierno saliente ya había indicado su predisposición inicial para que la presencia de la dolorosa servita sea un hecho, pese a manifestar la necesidad de "contar con los elementos de juicio necesarios para adoptar una decisión firme y definitiva, ya que a día de hoy, se carece de la información necesaria", como por ejemplo, la fecha exacta, el recorrido o la forma de sufragar gastos, entre otros. Una cuestión candente que tendrá que abordar ineludiblemente el nuevo equipo de dirección, con el nuevo Hermano Mayor al frente.

Así mismo, cabe recordar que el año próximo, la corporación celebrará el L Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, y deberá elaborar por tal motivo un programa de actos a la altura de una las devociones más importantes de la Diócesis, que incluirá una salida extraordinaria de la Virgen. 

Considerando el ingente trabajo que le queda por delante, con total seguridad el nuevo poseedor de la vara dorada agradecerá el que se encuentra hecho, como la renovación de las dos formaciones musicales que tanto tiempo llevan acompañando a sus dos Titulares, la Agrupación Musical N.P.J. de la Redención y la Banda de Música Ntra. Sra. de la Estrella.

Una nueva etapa comienza a orillas del Cristo de los Faroles.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz