menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 8 de noviembre de 2014

En mi Huerto de los olivos: Cansado de tanto tonto de capirote


Otra vez llegan unos impresentables y tienen que coger a una imagen para caricaturizarla porque su grado de ineptitud, de poca educación, de aburrimiento, de incultura, de desprecio hacia lo que muchos sentimos como algo especial, para ellos es tema de cachondeo. 


Aún no me explico que daño le ha podido hacer a ellos, una imagen con la cual nos identificamos los CREYENTES, COFRADES, HERMANOS, CATÓLICOS, CRISTIANOS. Estoy cansado de tanto tonto de capirote que seguro serán unos resentidos que no tuvieron una infancia como la nuestra. Con unas creencias, valores, sentimientos que por desgracia no supieron inculcarles a ellos de pequeñitos.

¿Nosotros nos reímos de lo que ustedes piensan o creen o manifiestan?. ¿Tienen que buscar en el mundo cofrade siempre el insulto o el desprecio?. Cómprense un bosque y piérdanse en él. Déjennos tranquilos. Váyanse con los que piensan como ustedes, pero déjennos en paz. ¿Nosotros sacamos alguna imagen de sus creencias, sea la que sea, y nos reímos de ella o la satirizamos?.

¡Anda que no hay latas por ahí para que les den patadas, o piedras para que intenten darle a la lata!. ¡Ya está bien!. 

Miren les voy a mostrar varios asuntos con los cuales pueden ustedes hartarse de mofarse o reírse de ellos. Tienen a los políticos de hoy en día o los que estuvieron. Tienen a los nuevos políticos, a sus secuaces sindicalistas y las maneras de proceder de todos estos.

Tienen a todos los que no tienen solidaridad con el resto de los seres humanos, sólo con los que le arriman el ascua a su sardina. Tienen a los que les indigna todo lo que no signifique que les regalen socialmente hablando, da igual como sea, pero que les den de una manera u otra, aunque para ello el país se quede hecho una ruina.

Estoy cansado de tener que ver como solo tienen ganas de reírse del mundo cofrade o religioso y su entorno. ¿Por qué no se dedican a mirar su propio entorno que seguro que habrá cosas para burlarse?. Seguro que tienen alguna imagen (no religiosa, claro) a la cual cambiar de aspecto, o incluso, ¿por qué no decirlo?, la de ustedes. Seguro que será de chiste la que tengan o quieran aparentar dar.

Cuando el mundo cofrade o religioso cristiano se meta con ustedes, entonces ríanse de nosotros. Pero hasta entonces infórmense primero de lo que hacemos hacia los demás, en ayudar a los que lo necesitan o a los enfermos que ustedes serían incapaz de ir a visitar o dar de comer.

Vivan ustedes en su mundo ese que parece tan maravilloso y dejen el nuestro tranquilo. Tengan en cuenta que un día de estos alguien se le puede rebelar porque es en esa tensión donde les gusta vivir a ustedes y crear siempre un ambiente dañino.

Cansado de tanto tonto de capirote…

Pachi Giraldo












Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz