menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 25 de noviembre de 2014

Ernesto Sanguino deja a Antonio Santiago por el Betis


Fernando Blancas. En los últimos meses eran muchos los rumores que se escuchaban sobre si la Semana Santa pasada, iba a ser la última en que veríamos a Ernesto Sanguino como mano derecha del Capataz Antonio Santiago.


Este mismo 10 de noviembre pasado, en el programa Cruz de Guía de Radio Sevilla, aseguraba Santiago que “no había ningún problema”, que Sanguino “iba a seguir en su equipo de capataces”.

Los rumores se han hecho realidad de golpe y porrazo, por aquello de suceder los hechos aprisa, corriendo, y es que Ernesto Sanguino, tras la marcha de varios consejeros del Real Betis Balompié, pasará a formar parte del nuevo consejo, presidido ahora por Don Juan Carlos Ollero.

Así, el abogado deja el mundo del martillo tras décadas acompañando al que muchos consideran, el Capataz de Sevilla. Sanguino, siempre ligado a Santiago, podía verse mandando muchísimos pasos de Cristo en la ciudad, así como donde Santiago era requerido, a su lado, siempre a su lado.

Era pues natural verlo el Viernes de Dolores junto a Santiago en el Misterio de la Misión, el Sábado de Pasión junto a Él en San José Obrero. El Domingo de Ramos, iban juntos en La Paz, Lunes Santo en Las Penas de San Vicente, Martes Santo en Los Estudiantes, Miércoles Santo en el Cristo de Burgos, Jueves Santo en Los Negritos, en la Madrugá sevillana, sacaba al Señor de la Sentencia (Hermandad de la Macarena), Viernes Santo en la Sagrada Mortaja, Sábado Santo en la localidad sevillana de Dos Hermanas, llevando al Santo Entierro, y el Domingo de Ramos, se echará de menos ver con qué maestría y técnica mandaba el paso del Resucitado de la capital hispalense.

También ha sacado muchísimas Cofradías de Gloria junto a Santiago, unas veinte se podrían contabilizar.

El equipo de capataces que más cofradías saca en la Semana Santa de Sevilla, se queda sin Ernesto Sanguino. Muchísima suerte en su nueva andadura, más cercana al fútbol y retirada de los martillos. Se le echará de menos Maestro.











Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz