menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Esperanza Macarena. Historia, Arte, Hermandad


Raquel Medina. La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena, ha publicado oficialmente tres volúmenes por el L Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen y la celebración del Año Jubilar Macareno, titulada "Esperanza Macarena. Historia, Arte, Hermandad", editado por Ediciones Tartessos.

En ellos, ilustrado con un magnífico reportaje fotográfico, se recorren los cuatro siglos de historia de la cofradía, el patrimonio histórico- artístico, el humano y la acción social. Una obra única de un acontecimiento histórico e inolvidable para aquellos devotos de la Esperanza.

No es la única publicación relacionada con la Reina de San Gil que es noticia estos días. La Hermandad presentará, en el Salón de Actos de la Casa de Hermandad, el nuevo libro "Esperanza Macarena", obra de D. Manuel Jesús Roldán Salgueiro.

El acto, tendrá lugar el próximo jueves, 20 de noviembre, a las 20:30 horas, e intervendrán, además del autor de la obra y el Hno. Mayor de la Cofradía de la Madrugá, D. Manuel García García: D. Andrés Luque, profesor de Historia del Arte de la Universidad sevillana, Dña. Rocío Plaza, Historiadora e Investigadora y D. David González Romero, representante de la editorial Almuzara.

Esta obra, pasará a formar parte del grandísimo y valioso patrimonio artístico de la Hermandad de la Macarena.








.

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz