menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 29 de noviembre de 2014

Expiración decide este domingo si la Virgen del Rosario estará en la Magna Mariana


Blas Jesús Muñoz. Este domingo día 30, la Hermandad de la Expiración decide si participa en el Regina Mater con la venerada imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada.

Para ello, la corporación de San Pablo ha convocado a sus hermanos a Cabildo Extraordinario, a partir de las 11:30 horas en primera convocatoria y de las 12:00 horas en segunda.

De esta manera, en apenas unos minutos sabremos si la Magna Mariana cuenta con la presencia de la Dolorosa que gubiara Luis Álvarez Duarte. Una imagen muy destacada que, en caso de participar, dará muestra de la calidad artística y devocional de la capital.

La Virgen del Rosario es la primera obra del sevillano Luis Álvarez Duarte para Córdoba. Data del año 1973 y se encuadra en el estilo de la primera etapa del artista hispalense. Fray Ricardo de Córdoba trae el nombre de Luis Álvarez Duarte a Córdoba y, bajo el mandato como Hermano Mayor de Rafael Zafra, se decide encargar una nueva imagen de Virgen para el paso de palio que ya se estaba realizando años atrás.







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz