menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 14 de noviembre de 2014

Exposición del Bicentenario de la Hermandad de Santa Cruz de Morón en el Circulo Mercantil


Manuel Clavijo Andújar. La exposición que tiene su nombre”IN HOC SIGNO VINCES”, es una muestra conmemorativa del BICENTENARIO DE LA COFRADÍA DE LA SANTA CRUZ DE MORÓN DE LA FRONTERA. A través de ella queremos acercar la Fe, tradiciones y cultura de dicha ciudad a los anfitriones de dicha muestra que tan gentilmente nos ha incluido en su calendario de actividades culturales: El Círculo Mercantil y el pueblo de Sevilla en general. 

La Real y Antigua Hermandad de la Santa Cruz, establecida actualmente en la Iglesia de San Ignacio de Loyola (Antigua sede exclaustrada de los Jesuitas) celebra sus dos  siglos de existencia ofreciendo lo mejor de su  patrimonio cofradiero entre los que pueden destacarse los del palio decimonónico de la cofradía del Gran Poder hispalense, o los faroles neogótico perteneciente a la Hermandad Sacramental de Ómnium Sanctórum. Así  mismo se  ofrece un amplio repertorio de obras donde orfebrería, talla bordados y otro tipo de artes quedarán ampliamente representados.

El espacio expositivo, distribuido en los dos salones, se dispondrá dedicado un de ellos a la historia y patrimonio de la corporación sacra y el otro  al patrimonio artístico del templo Jesuita entre el que cabe destacar la colección completa de lienzo sobre la vida de la virgen del pintor flamenco Van Lint (S. XVII) que por vez primera están expuestos fuera del templo para  el cual fueron creado, el lienzo de Santa  Inés adscrito a las labores del pintor sevillano dieciochesco Juan  de Espinal o la talla de San Francisco de Borja atribuida a la gubia del maestro sevillano Duque Cornejo; entre otras piezas de gran valía.

Así la Hermandad de la Santa Cruz quiere celebrar tal efemérides presentado lo mejor de sí y de la ciudad en esta selección de obras donde en cada pincelada, cada golpe de gubia o buril y en cada puntada se encierra la esencia de un pueblo que es frontera y cal, luz y sur en una palabra: MORÓN.

La muestra estará abierta del 8 al 16 de Noviembre.

De lunes a Viernes de 10 a 2 y de 5 a 9

Sábado y Domingo de  10 a 9 de la tarde

Foto Antonio Rendón Domínguez  
Texto Manuel Clavijo Andújar, comisario de la Exposición.




















Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz