menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 13 de noviembre de 2014

Hoy presentación del libro "Gran Poder"


Fernando Blancas. Hoy, jueves 13 de noviembre a las 20:30 de la tarde, tendrá lugar en la Casa Hermandad del Señor del Gran Poder (sita en la calle Hernán Cortés, justo la calle paralela a la plaza de San Lorenzo), la presentación del libro GRAN PODER, del autor Manuel Jesús Roldán Salgueiro, que edita Almuzara.

Se ha podido saber, que además del autor, asistirán el actual Hermano Mayor de la Hermandad, J. Féliz Rios Villegas, Francisco Robles, escritor y periodista, y Álvaro Pastor Torres, historiador y escritor.

El autor, Manuel Jesús Roldán Salgueiro, es licenciado por la Universidad de Sevilla en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia del Arte. Es profesor de enseñanza secundaria, y ha orientado su formación principalmente hacia el patrimonio artístico de Sevilla y su Semana Santa.

Colaborador asiduo con Onda Cero, Punto Radio y Sevilla Televisión. En su faceta como divulgador, podemos destacar su sección "El almanaque de Sevilla", dentro del programa "Protagonistas Sevilla" de Punto Radio, que ha sido llevada a internet para una mayor difusión de los aspectos menos conocidos del patrimonio histórico y artístico de la ciudad.

Ha publicado más de cien artículos en revistas especializadas y también en diarios, participando igualmente en programas locales de televisión, colaborando en el guión de la serie "Sevilla Siglo XX", asesorando también en fundaciones culturales. 

Autor también de "La Sevilla Erótica", junto con Jesús Cotta, y de "Historia de la Semana Santa sevillana", junto a Francisco Robles y Álvaro Pastor.

Coguionista en la serie televisiva "Sevilla: Siglo XX", también colaboró en capítulos de la obra colectiva "En artes y artesanías de la Semana Santa andaluza, 2003, 2004.

Tiene varios libros publicados: 

"Historia de Sevilla" 2007. Almuzara Editorial

"Almanaque de Sevilla" 2008. Editorial Jirones de Azul.

"Iglesias de Sevilla" 2010. Almuzara Editorial.

"Conventos de Sevilla" 2011. Almuzara Editorial.

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz