menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 2 de noviembre de 2014

II Ciclo de Formación de las Hermandades de Omnium Sanctorum, San Marcos, San Julián, Santa Marina y San Gil


Raquel Medina. Las parroquias de Omnium Sanctorum, San Marcos, San Julián, Santa Marina y San Gil, concretamente sus Hermandades, están realizando el II Ciclo de Formación. Cuentan con el apoyo de la Delegación de Formación del Consejo.

La primera conferencia, se celebró el pasado 9 de octubre, en la casa hermandad de La Hiniesta, bajo el título "Presencia del cofrade en la sociedad actual", siendo el ponente, D. Marcelino Manzano.

A continuación mostramos las que han de venir:

El próximo 11 de noviembre, a las 20:30 horas, D. Adrián Sanabria, será el encargado de la ponencia "La Alegría del Evangelio", en la parroquia de San Gil.

La siguiente, tendrá lugar en la parroquia de Omnium Sanctorum, el 11 de diciembre, a las 20:30 horas. Allí, D. Francisco Ortiz, tendrá que hacer que los presentes recuperen el espíritu navideño, con la ponencia "Recuperemos la Navidad".

En la capilla de la Hermandad de Los Servitas, D. José Manuel Colinas Álvarez, llevará el Mensaje del Papa Francisco a los presentes. Esta ponencia tendrá lugar el 15 de enero, a las 20:30 horas.

Días antes del comienzo de la Cuaresma, en la Casa de Hermandad del Rocío de la Macarena, D. Isacio Siguero, será el ponente de la charla "Cuaresma, tiempo de cambios", a las 20:30 horas, el 11 de febrero.

El día 16 de abril, tendrá lugar la mesa redonda "La formación en las Hermandades", en la Iglesia de Santa Marina, a las 20:30 horas. En esta ocasión, Da. Irene Gallardo, será la moderadora e intervendrán D. Adrián Ríos, Dña. Milagros Ciudad y D. Enrique Eulate.

Para finalizar el ciclo, el 14 de mayo, a las 20:30 horas, en la Basílica de la Esperanza Macarena, se celebrará la eucaristía y la homilía de conclusión, que correrá a cargo de D. Marcelino Manzano.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz