menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 24 de noviembre de 2014

La B.C.T. San Juan Evangelista de Triana acompañará al Soberano Poder de Camas


Blas Jesús Muñoz. Los acuerdos sobre el pentagrama siguen su curso y, algunas de nuestras cofradías, siguen perfilando el acompañamiento musical de cara a 2015.

Es el caso de la Hermandad de la Humillación de Camas que, recientemente, ha dado a conocer que no contará para el próximo Sábado de Pasión con Columna y Azotes.

Dicho cambio se produce en favor de la trianera Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista. El acuerdo comprende los tres próximos años en los que la banda trianera acompañará al Señor del Soberano Poder.

El Soberano Poder, es una imagen de factura contemporánea, realizada por el imaginero Ángel Velázquez Vega en el año 2006. Efectuada en madera de cedro americano, es de tamaño natural y posee una altura de 1.82 cm. aproximadamente. Representa al Hijo de Dios maniatado, caminante y alicaído.

Al verlo, se nos viene a la memoria una conjunción entre la imaginería del Siglo de Oro sevillano, así como la estatuaría renacentista. Observamos como la obra escultórica del Cinquecento italiano se hace  patente. Una escultura en donde el escultor ha bebido de obras de autores como Miguel Ángel Buonarroti para  su creación.  En él, el  neoplatonismo, se  nos presenta en la belleza idealizada de su semblante, rehuyendo de toda muestra de dolor patético, apostando por una fuerza interior que se nos pone de relieve en su mirada. Esto hace, que la imagen esté dotada de una gran “unción sagrada”, con el fin de abrir "las puertas a nuestros sentidos para que por ellos lleguen al interior de nuestras almas".

Por el contrario, la huella barroca sevillana se atisba en el modelado de la cabellera, en la que el autor se embriaga de la huella de Montañés, tan presente en la localidad de Santiponce.

La imagen está policromada al óleo, con unas tonalidades a base de tierras claras y se asienta sobre una peana, con la particularidad de tener una decoración que simula las teselas de un mosaico romano.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz