menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 4 de noviembre de 2014

La Firma Invitada: Lutgardo García, una apuesta segura


La votación del pregonero de 2015 fue limpia y cordial, así hay que reconocerlo. A los consejeros con derecho a voto se le pidieron, al menos, tres candidatos per cápita. De las propuestas salieron los siguientes siete nombres: Lutgardo García, Rafael González Serna, Ignacio del Rey, Juan Miguel Vega, José Joaquín León, Enrique Barrero y Manuel Jesús Roldán.

En la primera votación el resultado fue el siguiente: Lutgardo, 10 votos; Serna, 11; Vega, 7; y Roldán, 2. La segunda votación arrojó el siguiente escrutinio: Lutgardo y Serna empataron a 7 y Juan Miguel, 5 (en esta ocasión se decidió que se votara a dos candidatos por consejero). La final fue entre Serna (6 votos) y Lutgardo (7 ). Bourrellier vuelve a ser un presidente que se queda sin sacar a su candidato preferido.

Ya le pasó a don José Sánchez Dubé, que jamás sacó a uno de sus favoritos. La clave en esta ocasión es que a Bourrellier le ha fallado uno de los suyos. O el vicepresidente o el secretario o el tesorero no ha votado a su preferido: Serna. Con anterioridad a la votación se celebró la exposición de motivos sobre el candidato idóneo. El presidente abogó por el perfil de Serna. El delegado de la Madrugada, Francisco José Vázquez Perea, defendió la necesidad de elegir un poeta. Y consejeros como el delegado del Viernes Santo, José Luis Cantalapiedra, apostaron por un cambio radical que bien podría consistir en la elección de un periodista.

El resultado es la elección de un cofrade joven, comprometido, hermano de los Estudiantes y que maneja el género al gusto del público al que va dirigido. El Consejo no se equivoca. Se trata de una apuesta segura, que no chirría y que garantiza un mínimo alto. Dicen que si es sobrino o yerno, yo prefiero decir que es hijo de su padre, Lutgardo García Fuentes, un brillante doctor en Historia de América y profesor titular de la Facultad de Económicas al que vi por última vez un Martes Santo en el atrio del Rectorado, en un lugar preferente, contemplando junto a su esposa la salida de la cofradía de su alma. Este pregón olerá a lirio morado y tendrá versos del marfil del manto de la Virgen de la Angustia.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz