menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 13 de noviembre de 2014

La Hdad de San Benito renueva con la Banda Municipal de Puebla del Río


Raquel Medina. La Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Santísimo Cristo de la Sangre, Nuestra Señora de la Encarnación Coronada y San Benito Abad, ha hecho público la firma del contrato con la Banda Municipal de localidad sevillana de Puebla del Río, para acompañar el paso de la palio de su Titular, en la próximo Semana Santa.


Este hecho hace que la formación musical cumpla detrás de la Reina de "La Calzá", 15 años ininterrumpidos.

La Banda Municipal de La Puebla del Río fue creada en el año 1988 por el Maestro D. Laureano Borrego Hernández, sobrino y discípulo del prestigioso director y compositor D. Manuel Borrego, siendo su director hasta el año 2004, en el que se produjo su cese por motivos de salud. En la actualidad es el Director Honorario.

Laureano Borrego ha dedicado toda su vida, desde los siete años, a la música de banda, perteneciendo, entre otras, a las de Huévar, Aviación, Cruz Roja, Maestro Tejera... Ya en plena madurez profesional se propuso crear una banda de música en su localidad de residencia, La Puebla del Río. Así, poniendo todo su saber y empeño en tan entusiasta tarea, ha conseguido que la Banda Municipal de La Puebla del Río sea actualmente una ilusionante realidad.

En la actualidad es D. Juan Jesús Esobar Bernal, quien ocupa el cargo de Director. En su afán de perfeccionamiento, la banda ha contado, además, con la asesoría artística de músicos de reconocido prestigio, tales como D. José Salazar Rodríguez, D. Bartolomé Pérez Botello, D. Guillermo Fernández Ríos (q.e.p.d), desempeñando en la actualidad la dirección artística el Profesor del Conservatorio ‘Cristobal de Morales’ de Sevilla, D. José María Gómez Díaz.

Desde su presentación oficial, el 28 de Febrero de 1992, la Banda Municipal de La Puebla del Río ha venido realizando una intensa actividad con innumerables y acreditadas actuaciones, entre las que cabe destacar el acompañamiento musical a hermandades de penitencia y de gloria en capitales como Sevilla (Hdad. de San Benito, Hdad. de Montesion, Hdad. de la Sed, Hdad. De las Aguas, Hdad. de la Divina Pastora de San Antonio de Padua, Hdad. de las Mercedes de la Puerta Real, Hdad. del Rosario del Barrio León, Hdad. de Belén, Hdad. de Guadalupe…), Cádiz (Hdad. De la Cena), Córdoba (Hdad. de la Merced) y en incontables localidades de Andalucía (Alcalá del Río, Alcalá de Guadaira, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Cantillana, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, Dos Hermanas, El Puerto Santa María, Escacena del Campo, La Puebla del Río, La Rinconada, Mairena del Aljarafe, Manzanilla, Osuna, Palomares del Río, Priego de Córdoba, San Juan de Aznalfarache, Villalba del Alcor...

A lo largo de su historia, la banda ha celebrado conciertos en diferentes e ilustres escenarios, tales como; Canal sur TV, Isla Mágica, Teatro Lope de Vega, Iglesia de la Anunciación (Temas Sevillanos), Palacio de Congresos (Munarco), Parroquias de El Salvador, San Nicolás,  Nervión, Sagrario de la Catedral de Sevilla, Santiago, San Juan de Aznalfarache, San Martín; con programaciones de música procesional, clásica, española.

Tiene en su haber tres grabaciones discográficas de marchas procesionales: “Jesús de Pasión” (1995), “Evocación Cofrade” (1997) y “a la Sevilla Cofrade” (2006).

Con todo este bagaje, la Banda Municipal de La Puebla del Río ha conseguido en estos de existencia, ocupar un lugar, sin duda, preferente en el mundo de las bandas de música, como lo acreditan los comentarios y la crítica cofrade.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz