menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 26 de noviembre de 2014

La A. M. San Miguel Arcángel tocará el Domingo de Resurrección en Villanueva de Córdoba


La Junta de gobierno de la Hermandad del Señor Resucitado de Villanueva de Córdoba y la A. M. San Miguel Arcángel llegaban a un acuerdo para acompañar al paso del Señor Resucitado el próximo Domingo de Resurrección, cerrando la Semana Santa de dicha localidad.

Un paso, que es portado por una cuadrilla de 28 costaleros desde 2013, procesionando la mañana del Domingo de Resurrección desde la parroquia de San Miguel Arcángel, de la ciudad Andaluza.


Una imagen única

El Señor Resucitado, es obra del insigne imaginero Sevillano D. Antonio Castillo Lastrucci, siendo la única imagen de  Resucitado que gubiase en su taller de la calle San Vicente en 1945.

Se trata de una talla de líneas esbeltas y equilibradas, que sujeta con su mano izquierda un banderín, símbolo de la victoria sobre la muerte, al tiempo que alza la mano derecha para señalar la gloria que alcanzara una vez ascienda a los cielos junto al Padre.


La Vida Eterna

El compositor  José Luis Jurado González, ha compuesto la primera  marcha dedicada a la hermandad, que llevará por título “La vida Eterna” y que será la primera composición propia de la Hermandad y que sonará por primera vez, el próximo Domingo de Resurrección, tras el paso del Señor Resucitado a cargo de la A.M San Miguel Arcángel, que en los próximos meses trabajará en su montaje.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz