menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 14 de noviembre de 2014

La Macarena podría estudiar llevar a María Santísima de la Esperanza a Roma


Guillermo Rodríguez. Mientras las redes sociales arden con el asunto, el periodista de Diario de Sevilla, Juan Parejo, ha anunciado en un artículo publicado en el medio en el que escribe, que la posición de la Macarena en relación con la posibilidad de que María Santísima de la Esperanza pueda estar en Roma, con motivo de la canonización de Madre María de la Purísima, se va a celebrar el año próximo, sería sometida a estudio solamente si la iniciativa parte del Arzobispado o del propio Santo Padre. Así lo habría explicado su hermano mayor, Manuel García.

Recordemos que la Virgen estuvo presente en la beatificación de la futura santa, celebrada en el Estadio de la Cartuja el 18 de septiembre de 2010. Es de sobra conocida la estrecha vinculación entre la hermandad y las Hermanas de la Cruz. Esta relación se ve potenciada en este caso concreto, debido a que el milagro considerado último escalón que conduce a la canonización, consistió en la sanación de Francisco José Carretero Díaz, más conocido como el “Carre”, armao de la Centuria Macarena que despertó tras doce días en coma, a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria. La recuperación, considerada milagrosa por el propio equipo médico que lo atendió fue atribuida a la intercesión de Madre María de la Purísima.

En otro orden de cosas, el Arzobispado de Sevilla ha nombrado al Rvdo. Padre D. Antonio José Mellet Márquez nuevo Director Espiritual de la corporación de San Gil. Sevillano, de treinta y ocho años de edad, y hermano de la Macarena desde el uno de octubre de mil novecientos noventa, ha cumplido recientemente su decimocuarto aniversario de ordenación sacerdotal y, desde entonces, ha tenido varias responsabilidades pastorales en la diócesis. Los últimos años los ha dedicado a estudios de Derecho en Roma y Madrid.

Trabaja como juez del  Tribunal Interdiocesano de 1ª Instancia, sede de Sevilla y es Capellán de las Religiosas Agustinas de la Plaza Virgen de los Reyes.





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz