menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 15 de noviembre de 2014

La Paz del Porvenir crea la Misión Cofrade


Raquel Medina. La Hermandad de la Paz de Sevilla, con sede canónica en la parroquia de San Sebastián, ha hecho público el plan de formación, denominado La Misión, que va a llevar a cabo la cofradía del Domingo de Ramos.

En palabras de la propia corporación, La Misión es una respuesta a la llamada que hace la Iglesia de anunciar a Cristo con nuevo ardor, expresiones y métodos. El programa a desarrollar alerta contra algunas realidades alarmantes que están marcando el perfil de nuestra sociedad, el Agnosticismo (Son muchos los que en nuestro ambiente niegan la existencia de Dios), la Indiferencia (El fenómeno religioso no merece la pena cuestionárselo) y la existencia de Cristianos acomodados: (Viven una fe a la carta. Sin compromiso comunitario).

Frente a esta realidad, La Misión pretende revitalizar, espabilar y dinamizar la Hermandad y reforzar, ilusionar y formar la fe de sus hermanos. El objetivo marcado se traduce en aprovechar la riqueza de la hermandad para presentar a Jesucristo, implicar a la hermandad un paso mas comprometido en su tarea evangelizadora, dar a la formación y a la experiencia de Dios de los hermanos un nuevo impulso y vincular aún más la hermandad con la Parroquia en la que reside

Como desarrollo de este interesante programa, se ha establecido los siguientes proyectos:

Grupos de Hermanos homogéneos (15 componentes)

Cada grupo dispone de un Monitor/moderador. Reunión una vez al mes desde enero de 2015 a junio de 2015. Una hora de duración. Temario ofrecido por la Vicaría para la Nueva Evangelización.


Eucaristía. Misa de Hermandad

La Misa de Hermandad del primer jueves de cada mes desde enero a junio de 2015 será un momento de encuentro entre todos los hermanos que forman los grupos de formación.

Jueves 8 de enero de 2015. (20:30 horas). Misa de Hermandad

Jueves 5 de febrero de 2015. (20:30 horas). Misa de Hermandad

Jueves 8 de enero de 2015. (20:30 horas). Misa de Hermandad

Jueves, 5 de marzo de 2015. (20:30 horas). Misa de Hermandad

Jueves, 2 de abril de 2015. (17:00 horas). Santos Oficios de la Parroquia

Jueves, 7 de mayo de 2015. (20:30 horas). Misa de Hermandad


Retiro Comunitario

En Cuaresma, el jueves 12 de marzo de 2015, a las 21:00 horas, se celebrará un Retiro Comunitario ante los Titulares para todos los participantes en la Misión Cofrade.


Misa de Clausura

El jueves 25 de junio de 2015, a las 20:30 horas, se celebrará la Misa de Clausura del primer año de Formación.


Un cuidado programa de formación que habrá que seguir con mucha atención.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz