menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 18 de noviembre de 2014

La procesión de los gestos sencillos: La educación, un valor imprescindible para la Hdad. de los Gitanos


Blas Jesús Muñoz. A nadie escapa que, para alcanzar las metas mínimas de desarrollo personal en la vida es necesario e imprescindible tener la posibilidad de poder formarse. Conscientes de ello, los regentes de la hispalense Hermandad de los Gitanos vienen desarrollando una labor fundamental en el ámbito formativo con jóvenes en riesgo o en exclusión social. La cual implica el abandono de los estudios obligatorios o la alta probabilidad de hacerlo.

Por ello, con el inicio del presente curso la corporación sigue dando continuidad al proyecto social que desarrolla con menores del asentamiento chabolista del Vacie, que se encuentran cursando los últimos años de Educación Primaria o iniciando la Educación Secundaria Obligatoria.

Así pues, los técnicos a los que la cofradía ha encargado el desarrollo de dicho proyecto abordan una intervención integral con los jóvenes que están inmersos en el mismo. Toda vez que también abordan tanto el ámbito familiar de los chavales como el de los centros educativos de los que forman parte.


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz