menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 19 de noviembre de 2014

La Virgen de la Sierra visitará varias localidades con motivo del Regina Mater


Blas Jesús Muñoz. Si este próximo viernes el cabildo de hermanos da su aprobación de cara a participar en la Magna Mariana, Regina Mater, la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra Coronada realizará con su venerada titular mariana, diversas visitas a municipios cercanos a Cabra.

En todo momento, la junta de gobierno de la Archicofradía ha mostrado su disposición a participar en este evento, enmarcado dentro de los actos conmemorativos del 775 Aniversario de la Catedral, si bien la decisión definitiva corresponderá a los hermanos de la corporación en cabildo dispuesto para el 21 de noviembre a las 20:30 horas en la Iglesia de San Juan de Dios.

Así las cosas, el órgano regente de la Archicofradía de la Sierra ha dado a conocer esta semana que, de aprobarse la participación en la Magna Mariana, la intención es que la Santísima Virgen baje del santuario a Cabra dos sábados antes del Regina Mater, permaneciendo una semana en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles. Pasada la misma, al siguiente sábado, Nuestra Señora partiría desde dicho templo para iniciar la visita por diversas localidades. De esta manera, el sábado la Virgen partiría hasta Priego de Córdoba, para después acudir hasta Luque, Zuheros y Doña Mencía. Acabadas las visitas, la Virgen volvería a Cabra para, el domingo, tomar camino hacia Córdoba, visitando Nueva Carteya y Espejo. 

Una vez arribada a la capital, la Santísima Virgen se establecería en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. De la parroquia del Campo de la Verdad partiría hacia la Trinidad, donde la Virgen permanecerá en Córdoba y se realizarían cultos extraordinarios. Tras la celebración de la Magna, la Virgen de la Sierra volvería hasta Cabra, visitando otras localidades como serían Montemayor, Montilla o las Huertas Bajas. Y una vez de vuelta a Cabra, permanecería una semana en la Asunción y Ángeles, antes de regresar a su Santuario.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz