menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 26 de noviembre de 2014

La Virgen de la Victoria ya aguarda su traslado a las Teresianas



De entre todos los actos a celebrar con las Hermanas Teresianas, centra toda la atención la Solemne Función de Acción de Gracias del jueves 4 de diciembre presidida por el Rvdo. Sr. D. José Antonio Sosa Sosa.

El pasado sábado, en vísperas de la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, la Santísima Virgen de la Victoria amaneció dispuesta sobre el conjunto elaborado por la Priostía de la Hermandad en el cual será trasladada el próximo domingo hasta la capilla colegial las Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, sus Camaristas Honorarias y Madrinas de su Coronación Canónica. El mismo consiste en unas andas cedidas gentilmente para la ocasión por la Hermandad del Nazareno sobre la que se disponen los faroles entre varales del paso de palio de la Virgen de la Victoria y jarras del mismo y, cerrando el conjunto, dos de los faroles del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y piezas de candelería del paso de palio de la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Sagrada Cena.


El vestidor de la Hermandad nos presenta a la Virgen de la Victoria de una particular manera. Intenta trasladarnos a los años sesenta cuando era ataviada de modo similar por quien fue alma y vida de esta corporación desde su fundación, D Francisco Monís Cano, ingente labor que en 1978 hizo que fuera nombrado Mayordomo Perpetuo.


Ante nuestros ojos, la Virgen aparece vestida con manto de terciopelo azul imperial, la saya de Esperanza Elena Caro bordada en 1954, bajo un diseño propio, sobre tisú de plata a base de oro fino y sedas, toca de sobremanto en tul enriquecida con lentejuelas de la misma bordadora y época, y cíngulo de sardineta en oro con borlones. Su bello rostro se enmarca por un tocado de encaje en tono grisáceo con hilo de oro realzando el dibujo del encaje, todo ello rematado con hojilla de oro. En su mano derecha, porta ramillete de flores de talco y brillantes donado y confeccionado de manera totalmente artesanal por D. Pedro Díaz Cabrera, Diputado Mayor de Gobierno de la Hermandad de Santiago Apóstol de Aznalcázar. Sobre sus sienes, la corona en plata de ley sobredorada que realizó el sevillano Manuel Seco Velasco en 1942, y sobre su pecho la Medalla de Oro de la Ciudad.


En la misma noche del lunes, se cumplió con una de las tareas más hermosas de este particular tiempo de espera que viven todos los hijos y fieles devotos de la Santísima Virgen de la Victoria, anuncio de la cercanía de su Traslado en Rosario de la Aurora para visitar a sus primeras servidoras. La cera que alumbrará a Nuestra Señora de la Victoria cuando quiebren albores el próximo 30 de noviembre, primer domingo de Adviento, quedó fundida con la candelería, conformando, a la espera de las flores, el singular conjunto que constituyen estas andas de traslado. En dichas labores, el Prioste estuvo auxiliado por un grupo de Hermanos colaboradores que desarrollaron con sumo cuidado y mimo su labor hasta bien entrada la madrugada.

ÁREA DE PRENSA DE
LA HERMANDAD DE LA VICTORIA
JOSÉ MARÍA GARCÍA DAMOTA








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz