menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 8 de noviembre de 2014

La Virgen del Campo de Cañete de las Torres estará en la Magna Mariana, Regina Mater


Redacción. La Magna Mariana, Regina Mater, cuenta con una nueva adhesión. Se trata de Ntra. Sra. María Santísima del Campo, Patrona y Alcaldesa Perpétua de Cañete de las Torres. La decisión ha sido tomada por unanimidad en Cabildo celebrado la noche del viernes 7 de noviembre.

Se dice que la Virgen del Campo se apareció en el tronco de un árbol, ubicado en el lugar donde hoy se levanta la ermita de Madre de Dios, a finales del siglo XIV. Desde ese momento empieza el culto a Nuestra Señora, pero es en 1755, a causa del terremoto de Lisboa que asoló gran parte de la geografía andaluza, cuando la Virgen del Campo extendió su manto protector sobre nuestro pueblo, donde a pesar de los grandes destrozos materiales no hubo que lamentar ninguna víctima. A partir de entonces es cuando se proclama Patrona y Protectora de Cañete de las Torres.

Gracias a la devoción, veneración y amor que este pueblo profesa hacia su Patrona, la Santa Iglesia concedió la Coronación Pontificia de su Madre, que tuvo lugar el 4 de septiembre de 2010. Para lo cual se trabajó muy duro desde la Junta de Gobierno de la Cofradía, la Parroquia, la Junta Gestora para la Coronación y las diferentes Comisiones creadas para tan majestuoso evento. En definitiva, un pueblo volcado con su Patrona.

Este año ha tenido el honor de ser su pregonero, Francisco Javier Gallardo Calzado, como músico de la banda de música Tubamirum que lleva 15 años tras ella.

Su actual hermano mayor es Francisco Hita Borrego que apenas lleva un mes en el cargo. Esta ha sido su primera decisión de calado. El anterior hermano mayor y artífice de la coronación fue Rafael Huertas


Coronación Canónica. 4 de septiembre de 2010









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz