menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 6 de noviembre de 2014

La Virgen del Rosario de Monte-Sión visitó a la Estrella de Triana


Antonio Rendón. El día de Todos los Santos, desde hace varias décadas, la Virgen del Rosario en sus Misterios Doloroso Coronada de la Hermandad de Monte-Sión realiza su anual Rosario de la Aurora, durante el cual visita una parroquia, iglesia o convento para vivir una intensa mañana con la comunidad parroquial que reside en dicho lugar. Pero este año 2014 fue un Rosario especial, porque dos de las dolorosas coronada más antiguas de Sevilla, dos grandes devociones de la ciudad hispalense y de gran calidad artística se encontraron frente a frente en Triana, Rosario y Estrella.

El cortejo caminó desde su capilla de la Plaza de los Carros por las calles sevillanas, hasta el Puente de Triana para cruzar las dos orillas que separa de Sevilla a Triana y encontrarse con la dolorosa del Domingo de Ramos.

Estrella y Rosario estuvieron frente a frente en la celebración eucarística que presidio Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías y concelebrada por Fray Ricardo de Córdoba director espiritual de la Hermandad de Monte-Sión. Y tras realizarse la celebración litúrgica, las dos corporaciones se hicieron sendos regalos a sus imágenes dolorosas. 

El recorrido de vuelta fue multitudinario, con una gran aglomeración de personas que se reunieron para ver la dolorosa del Jueves Santo, por las calles de Triana y Sevilla, por lo cual tuvo el cortejo un retraso de más de hora y media. La procesión estuvo armonizada por el magnífico y extraordinario coro “Amigos de la Navidad”

Fotos Antonio Rendón Domínguez






















Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz