menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 23 de noviembre de 2014

Lunes Santo Otoñal en el corazón de Málaga


Raquel Medina. 16:50 horas del 22 de noviembre de 2014. Hora y fecha que pasarán a la historia en el barrio de la Trinidad. Todos los malagueños estaban ansiosos por ver a su Cautivo, que por el LXXV Aniversario salía extraordinariamente por las calles del barrio. A pesar del fuerte viento, las calles estaban a rebosar. 

A las 17:20 horas aproxidamente, hacía su aparición el trono de Nuestro Padre Jesús Cautivo, adornado con claveles rojos, rosas rojas, pitas y lirios; y sobre 228 hombres. D. Juan Bautista, hermano mayor en funciones fue el encargado de dar el primer toque de campana.

Abriendo el cortejo iba la Banda de CCTT del Real Cuerpo de Bomberos de la ciudad, tras el cual se dispusieron el estandarte y el guión del Señor, 150 hermanos con cirios y representaciones civiles y la junta de gobierno de la Hermandad del Lunes Santo, así como de otras hermandades. Uno de los momentos más esperados llegó alrededor de las 19:30 horas, cuando el trono se pasó por la puerta del Hospital Civil y la banda de la cofradía interpretó la marcha "Bendición". En la escalinata esperaban los profesionales del centro sanitario.

La incidencia del desprendimiento de cornisa en la calle San Quintín, detuvo el cortejo casi una hora, incluso se plantearon el cambiar el recorrido, sin embargo, no tuvo que producirse al final.

Fue una jornada donde hasta la brisa marina quiso acariciar el rostro del Cautivo, aquel ante el que los malagueños se rinden cada Lunes Santo. Un día de gloria que ya forma parte de la historia colectiva del universo cofrade.


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz