menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Madre María de la Purísima será canonizada en Roma en 2015


Fernando Blancas. Madre María de la Purísima será canonizada en Roma en 2015. El postulador de la causa, el fraile capuchino Alfonso Ramírez Peralbo, notificó al arzobispo de Sevilla ayer mismo en la mañana, que tras ser aprobado por la Santa Sede el milagro que se requiere para que sea declarada santa por la Iglesia Católica, la canonización se va a llevar a efecto, probablemente en el mes de octubre. Es normal la alegría que embarga desde ayer al convento, tras recibir la noticia también ayer en la mañana sor Reyes María de la Cruz.

Recordemos que el 18 de septiembre de 2010, en el estadio de la Cartuja, fue beatificada Madre María de la Purísima, siendo trasladada la Esperanza Macarena para tal motivo.

En 2009, Benedicto XVI la declaró Venerable y firmó el decreto de la beatificación. Pasa justamente ahora un lustro, y Sevilla tendrá nueva Santa, la cual procede del convento de las Hermanas de la Cruz, como su fundadora, Santa Ángela de la Cruz.

Madre María de la Purísima muere el 31 de octubre de 1998. La monjita desempeñó una vida ofrecida a Dios, ya que a los 18 años ya ingresaba en la orden de Santa Ángela de la Cruz, siendo en 1977 elegida como Madre general de la Compañía de la Cruz, dedicando su vida a los demás.

El arzobispo reflejaba ayer en sus palabras la magnífica noticia, al ser preguntado contestaba que “es una espléndida noticia para la Compañía de la Cruz, tan querida en Sevilla” subrayando que la futura santa “es ya un referente de vida virtuosa para la Iglesia peregrina en Sevilla, será un modelo y un referente de vida santa para todos”.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz