menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 14 de noviembre de 2014

Mater Coronata: Historia del rito de la coronación canónica de imágenes de la Virgen María


Blas Jesús Muñoz. El próximo 10 de diciembre la Hermandad de San Benito celebrará la conmemoración del Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Encarnación. Por este motivo, la corporación ha decidido llevar a cabo un ciclo de conferencias preparatorias en cuyo eje orbitará la figura de la Santísima Virgen.

La primera de las mismas, bajo el título "Mater Coronata: Historia del rito de la coronación canónica de imágenes de la Virgen María", fue pronunciada la pasada noche por el prestigioso teólogo Fermín Labarga García.

Labarga es Doctor en Teología, así como profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra y Vocal de la Sociedad Mariológica Española. Ha mantenido una profunda relación con las hermandades gracias a su labor en el Secretariado de Hermandades y Cofradías de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. Toda vez que ha realizado numerosos artículos sobre la materia como, por ejemplo, para la revista Córdoba Cofrade en su anterior etapa.

Antonio Bueno Ávila, Doctor en Patrología y Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de San Leandro y San Isidoro de Sevilla y Álvaro Román Villalón, doctor en Mariología, Profesor del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y de la Pontificia Facoltá Marianum de Roma; pronunciarán sendas conferencias los días 28 de noviembre y 4 de diciembre, para completar este ciclo.



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz