menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 14 de noviembre de 2014

Navarro Arteaga elegido para tallar al nuevo Titular de Santa Cruz de Camas


Guillermo Rodríguez. La Agrupación Parroquial de Santa Cruz de Camas tiene una cita con la historia el sábado 15 de Noviembre. Este día. a las 19:00 horas, la Junta de Gobierno ha convocado a sus hermanos a una Asamblea Informativa Extraordinaria, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal Rafael Alberti, sita en Plaza Nuestra Señora de los Dolores, para abordar tres puntos fundamentales que marcarán su devenir, la presentación del boceto de su futuro Titular, el proyecto de Reglas y la nueva Casa Hermandad, que será también Oratorio.

En la asamblea estará presente el escultor José Antonio Navarro Arteaga, autor de la Titular mariana de la Agrupación, María Santísima del Rosario, la persona en la que la futura hermandad camera ha depositado su confianza para plasmar con su gubia a quien será destinatario de su devoción.

José Antonio Navarro Arteaga, nacido en el sevillano barrio de La Voluntad en el año 1966, se consagra hoy como uno de los más firmes y prometedores valores de la imaginería procesional andaluza. Con dieciséis años comienza su andadura artística en el taller de Juan Antonio González Ventura. Con los años estableció su propio taller, empezando en la calle Magallanes, trasladándolo posteriormente a la calle Pureza, y después a la calle Betis, donde trabaja en la actualidad.

Una valiente personalidad artística y una atinada capacidad de síntesis para aprender la lección de los antiguos y nuevos maestros, constituyen algunas de las cualidades de este joven artista, traducidas en aportaciones donde la fuerza de carácter y el sentido del movimiento se concilian con el brío y la delicadeza inherentes a la estética andaluza. Se ha revelado como artífice de exquisita sensibilidad y refinamiento a la hora de interpretar su arte en materiales como el marfil, el barro y, sobre todo, la madera. Es autor, entre otras muchas Imágenes, de Nuestra Señora del Amparo, Titular de la Hermandad del Huerto de Córdoba.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz