menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pascual González Pregonero de la Hiniesta


Fernando Blancas. Pascual González, ha sido elegido como Pregonero en la Hermandad de la Hiniesta. Será el próximo 2015 cuando veremos de nuevo a Pascual, realizar algo que le viene como anillo al dedo, recitar, pregonar sobre un atril. El pregonero, ha sido designado en el 450 Aniversario de la Hermandad como corporación penitencial.

Pascual, recorre España, sobre todo Andalucía, su Andalucía, con la obra que protagoniza junto a los “Cantores de Híspalis”, “Dios vive en Andalucía”. Todos conocemos a Pascual, garante de éxito para este cometido, cosa que a algunos, les vuelve a traer la nostalgia de no verlo, otro año más, en el atril desde el que anuncie el comienzo de la Semana Santa de Sevilla.

Cantante, poeta, escritor, amante de la Semana Santa. Ese es Pascual González. Hermano de las hermandades de San Benito, del Silencio, del que es devoto, muy devoto del Nazareno de la Madrugá. Representante de Andalucía, de Sevilla, desde hace ahora más de treinta años.

No es la primera vez que pregona desde un atril a la Semana Santa, en concreto, a las hermandades que han querido que sea él la voz, la voz que cuente a la gente, con maestría, el cariño que se le ha de tener a una Imagen Sagrada, lo que se puede disfrutar solamente con poner los sentidos a merced del arte, de la magia como a él le gusta decir.

Esta próxima Cuaresma, desde el atril de la parroquia de San Julián, en el trigésimo cuarto Pregón de la Hermandad de la Hiniesta, volveremos a ver al cantor de la Híspalis, al cantor de Andalucía, derrochar su cariño por la Semana Santa.

Nuestra enhorabuena a Don Pascual González, para muchos, pregonero del mejor Pregón que nunca se negó a protagonizar, pero que siempre quedará en el recuerdo. Ese Pregón de Semana Santa de Sevilla que nunca se dio, y que alguno, siempre deseó.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz