menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 16 de noviembre de 2014

Presentación de Actos por el XXV Aniversario Fundacional de Redención de Córdoba


Raquel Medina. La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención está de aniversario. 25 años llevan sonando sus notas por la ciudad de Córdoba y demás localidades. Por sus bodas de plata ha querido esta formación proyectar una serie de actos.


Dicho programa de actos será presentado el próximo 22 de noviembre en el Centro de la Mujer, sito en la calle Goya, 42, a las 20:30 horas.

La Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Redención se funda durante el verano de 1989 por un grupo de hermanos de la Hermandad de la Estrella, promovida por Manuel Luque Bellido, nombre propio de la música procesional en esta cofradía.

Su primera actuación tuvo lugar el día 5 de enero de 1.990 en la Cabalgata de Reyes de la ciudad de Cabra (Córdoba) y su presentación oficial el 4 de febrero de ese mismo año en la Parroquia de San Fernando, Sede Canónica de su Hermandad. Durante esa misma Semana Santa, acompañarían ya a cinco cofradías cordobesas.

Desde entonces ha mantenido, en la capital cordobesa, una importante y prolongada vinculación con hermandades como El Huerto, La Santa Faz o La Sagrada Cena y en la actualidad el Viernes Santo tras el Santísimo Cristo de la Clemencia de la Hermandad de los Dolores y por supuesto tras el Titular de su Hermandad Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Desde sus orígenes ha participado en numerosos actos cofrades: conciertos, certámenes o presentación de carteles. De entre todos podemos destacar el Certamen Regional de bandas de la Agrupación de Cofradías de Córdoba en varias ocasiones, el Certamen de Bandas de Santa Cecilia de Sevilla en 1.992. Ciclo de conciertos cuaresmales del consejo de distrito de Triana-Los Remedios de Sevilla en 1.999, concierto del programa "Bajo Palio" de Canal Sur Radio en el Teatro Cervantes de Málaga en el año 2.000, en el programa de Canal Sur Televisión "La Pasión según nosotros"…

Ha recibido numerosas distinciones en reconocimiento a su labor en pro de la música procesional de Córdoba, como la "Trabajadera de plata" de la tertulia cofrade “La trabajadera”, y el Incensario de plata de la tertulia "Incienso y Cera" de Córdoba.

Otro aspecto importante es que la totalidad de sus ingresos económicos los destina íntegramente a su cofradía, que realizo su primera Estación de Penitencia en el año 1996, gracias en parte, a su colaboración, proporcionándole apoyo económico y humano, al mismo tiempo que difundía la imagen de su Hermandad convirtiéndose en su mejor embajadora a través del nombre de “La Estrella”, como es popularmente conocida.

En el año 1997 editan su primer trabajo discográfico titulado "¡Estrella!" el cual recoge composiciones propias de autores como José Manuel Mena Hervás, Francisco Javier González Ríos y Pascual González.

En la cuaresma de 2002 presentan su segundo disco titulado "Redentor Nuestro" compuesto íntegramente por marchas propias e inéditas de autores que ya participaron en el anterior como F. Javier González Ríos y José M. Mena Hervás, y otros que lo hicieron por primera vez: Pedro M. Pacheco Palomo, Luís A. Fernández Pericet, Rafael Vázquez Mateo, Nicolas Barbero Rivas y el joven miembro de la Agrupación, Jesús Lora Vaquero.

El tercer trabajo discográfico llegaría en el año 2009, coincidiendo con la primera salida procesional de Ntra. Sra. de la Estrella. En esta ocasión la Agrupación conmemora su vigésimo aniversario fundacional bajo el título "XX Aniversario", con composiciones de Jesús Lora Vaquero, Jose María Sanchez Martín, David Luque Ruiz, Antonio Moreno Pozo y Nicolás Barbero Rivas.

En la actualidad, la Agrupación Musical está compuesta por 120 miembros, al mando de los cuales está Manuel Luque Bellido, director desde su fundación.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz